¿Diferencias entre Flex Nimbus y Flex WBx500?

Estoy buscando un colchón y cuando ya nos habíamos decidido por el Flex Nimbus vimos el WBx500. Al leer las características sólo veo que se diferencian en la tapicería y quería saber cuáles son las diferencias en realidad y si hay alguno de los dos que sea más recomendable.

Por otra parte, somos una pareja de 31 y 38 años (60 y 80 kg) y tenemos dudas con respecto a la firmeza. A la hora de probarlo siempre se tiende al blandito porque da más sensación de comodidad, pero es cierto que no sé cuál es mejor para un buen descanso. Dormimos tanto boca arriba como de lado.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me he tumbado un ratito en los 4 y me gustan todos, especialmente las versiones firmes, pero eso va en gustos. El WBX es superior, la tapicería tiene inserciones de lurex. ¿Tanto cómo para la diferencia en precio? Pues no lo sé, pero para mí es importante al meterme en la cama tocar con las manos el colchón y notar aún con la sábana puesta un tacto de tapicería gustoso. Lo de que el bioceramics sea maravilloso para la salud... No creo que eso esté probado. Déjense llevar por las sensaciones.

Por otra parte esos colchones tienen una ventaja frente a otros y es que las 2 caras son iguales. Por un lado, un colchón de muelles al que se le puede dar la vuelta en principio alarga su vida. Por otro lado, el fabricante dice: voltear una vez al mes hasta los seis meses, y después cada seis meses. Pero yo creo que es más recomendable darle la vuelta cada 3 meses, con lo que si hay "cara de invierno" y "cara de verano" ¿cómo lo hacemos?... No siempre harás coincidir la época del año con la cara ideal... En estos colchones puedes (y debes) darle la vuelta cada 3 meses. En cuanto a la diferencia de la tapicería, puede parecer una tontería, pero es importante. Es la capa de contacto con el cuerpo. Cuanta mayor calidad, mejor. Por eso dije, no sé si vale la pena la diferencia en precio, pero el WBX 500 es superior, tiene un tacto excelente, solo superado en eso en el segmento de muelle ensacado por colchones de capas naturales.