Elegir colchón muelles( Nube Flex,Coliseum Aspol...)

Recientemente he adquirido un colchón de núcleo HR y es extremadamente firme para mi complexión delgada y me duele mucho espalda después de un mes así como darme mucho calor. Así que he estado probando varios de muelles que es a lo que estoy acostumbrada y necesito que me aconsejen. Son estos:

*Nube Visco de la casa Flex: muelles ensacados con visco con gel. Firme pero no demasiado, adaptable y buena presencia.

*De Gomarco: modelo Triumph, es también similar en características aunque más blando que el anterior, me pareció muy gustoso aunque no se si demasiado y sería malo para mi espalda a la larga.

*De Aspol:

Modelo Coliseum: es de gama básica-intermedia, este es de muelles más clásicos y firmeza normal para mí, con 1.5 centímetros de visco en cada cara.

Modelo Líder de Aspol, un colchón de muelles de toda la vida que me pareció cómodo y de precio estupendo.

Los dos últimos al no tener tanto acolchado en tacto se ven más frescos, lo que no se si a la larga cederán antes pero cómodos son. Me da miedo que me den calor, no se si ya siendo de muelles da igual cuanto acolchado lleve que frescos serán.

Aclarar que tengo un canapé abatible tapizado como soporte, lo que ya de por sí ya firmeza al conjunto. Sería colchón para mí sola y mi anterior colchón era uno de muelles de toda la vida.
¿Qué me recomiendan? ¿Alguien qué los esté usando puedan aclararme dudas?

Por favor abstenerse de recomendarme colchones de venta online, ya hice filtro y estoy entre estos que he probado personalmente.

3 respuestas

Respuesta

Gracias por acudir a todoexpertos para aclarar sus dudas.

Respecto a los colchones que me indica, hemos estado analizandolos, y en mi opinión el que mejor características reúne es el colchón coliseum de Aspol.

Aunque de los tres modelos es el único que no tiene visco-gel, es el que mejor tacto tiene, su tejido es muy agradable y fresco, el resto es un tejido strecht que para mi gusto acogedor y muy fresco.

Respuesta

Efectivamente descartaría el Coliseum por ser un poco mas básico de esos tres.

Cualquiera de los demás son muy buenas relación de calidad precio.

En nivel de confort si es una complexión delgada, el colchón va a ir con un canapé.. en función de su posición al dormir( normalmente suele ser mas de lado), es importante que le recoja bien el hombro y la cadera.

Si duerme mas de lado inclinaría la balanza mas a favor del Triumph, si es mas boca arriba o boca abajo mejor el Nube o Lider.

Aun así es importante la sensación que le de al dormir.

Al llevar muelles todos ventilarían bien, lógicamente si es mas acogedor abraza un poco mas al cuerpo y puede darnos un poco mas de sensación de calor.

Gracias por responderme.Efectivamente duermo de lado siempre. No tengo ni idea ya de cual elegir pues el probarlo unos minutos no te da seguridad de saber si es el adecuado,y ya no puedo fallar en la elección. La sensación de que abrace un poco más por efecto del acolchado al tener muelles sería algo que me acostumbraría,¿no? es decir, no será como un colchón de espuma y viscoelástica ,se notará supongo la diferencia. ¿Es Gomarco buena marca? no había oído hablar de ella, quizás me vendría mejor el nube de flex que es un pelín más firme si voy buscando que no me recoja tanto por el efecto calor,¿no? de todos modos ambos van con viscoelástica en gel que ayuda a disminuir sensación térmica. Aclarar también que el modelo mas básico de ellos es el Líder de Aspol y no el Coliseum,pues en precio este último es más caro, pero me pareció más cómodo el líder. De todos modos como me lo podía permitir tanto el triumph de gomarco cm el nube de flex tienen mucha más presencia y son más altos,lo cual me gusta más en preferencia de cama. ¿ Un somier de láminas es inadecuado para colchón de muelles?

Agracedería por favor si puede aclararme esas dudas también.

Lógicamente probarlos unos minutos no es dormir unas noches, pero se notan las diferencias, sobretodo cuando no son adecuados.

Si lo desea puede optar por un Nube, o un colchón un poco mas firme y si le resulta demasiado firme, siempre puede ponerle un Topper o sobrecolchon por encima para suavizarlo.

Siempre que sea la firmeza adecuada el cuerpo se adapta, el problema es que sea extremadamente firme o extremadamente suave.

Gomarco es un buen fabricante y el Triumph es una muy buena calidad.

Estos colchones pueden ir con somier de laminas (todos los modelos resultan un poco mas suaves sobre laminas que sobre canapé o base tapizada rígida).

Para todos los colchones de muelles recomendamos mejor bases rígidas ya que consiguen mejor apoyo los muelles, pero bueno podrían ir sobre ambos tipos.

Si lo pone sobre somier de laminas le recomiendo que lo gire y voltee con mas frecuencia.

Respuesta

El colchón de gomarco es el de más calidad con diferencia 31 cm de altura muelle ensacado con 7 zonas diferenciadas visco innogel todos el marco del perímetro reforzado antiácaros colchón de doble cara para verano e invierno aun precio si me permite le recomendaría el sprin top con toper reversible con micro muelles de la misma firma gomarco.

Lo tiene para probar en nuestra tienda física belmonte mobiliario ahora esta en promoción tanto uno como otro en 150x190 en 850€ instalado en casa

Un saludo

Más info y precios

[email protected]

gracias por su respuesta. Al final lo he descartado por ser menos firme que el resto pero me pareció muy agradable.Solo creo que tendría más calor en verano con el por hundirme algo más.

Como le comente es un colchón a doble cara le recomiendo que venga a visitarnos tenemos zona de descanso especializada con las mejores marcas del mercado gomarco es unade ella también distribuimos dunlopillo serta tempur sealy pikolin flex ecus alma relax etc, un cordial saludo.

De los que me comento concretemente el de mejor relación calidad es el de gomarco aunque como le dije me decanto por el spring top es apuesta segura lo tenemos muy testado.

En nuestra web puewde ver los productos pero le recomiendo que los pruebe.

belmontemobiliario.com