Flex sobre bases lisas tapizadas

Resulta que Flex recomienda cualquier base para cualquier colchón. Yo en mi propias carnes sé que no es así. Flex me hecha la culpa a mí.
Resulta que los hay que voltear el colchón todas las semanas y dejarlo ventilar una media hora. Y por supuesto yo no lo hice. ¿Sabrías de alguien más que tuviese este problema con Flex? Por lo que estoy averiguando, los colchones Flex comprados los últimos 4 o 5 años se están deformando al cabo de dos año y a los tres hay que deshacerse de ellos. Quisiera saber más casos para entre todos acabar con esta situación porque son colchones de 100.000 ptas que duran 3 años ¿? Mejor comprarlos en un "bazar chino", que por ese precio compras...

1 Respuesta

Respuesta
Me comentaba que Flex recomienda cualquier base para cualquier colchón y debo informarle que eso no es cierto ya que los colchones de látex nunca deben descansar en una base tapizada porque al necesitar transpirar dicha base le daría serios problemas de humedad.
Por otro lado debo informarle que no todos los colchones necesitan voltearse, por ejemplo hay colchones viscoelásticos en los que únicamente se debe dormir por una cara que es la que tiene este material, en cambio los colchones de látex y modelos de muelles sí es recomendable voltearlos cada 3 meses y no todas las semanas, además (en el caso del látex) no debe incorporar ninguna funda de plástico que pueda impedir la transpiración y únicamente dejarlo descansar en láminas de madera.
Según me indica usted compró un colchón de Flex, lo que debe tener en cuenta es el material del que se constituye para realmente saber si debe o no voltearlo y así poder averiguar cuál ha debido ser su problema.
¿Si desea más información acerca de las diferencias y características de los distintos materiales en colchones puede entrar en www.latiendahome.com y pinchar en? ¿Comparativas? Seguramente halle respuestas a muchas de sus dudas.
No obstante no me consta que los últimos colchones fabricados por Flex hayan salido con defecto de fabricación aun así todo es posible, por lo que le recomiendo que se dirija a la tienda donde lo compró ya que imagino que tendrá una garantía y explicarles su problema, de todas formas puede optar como marca de prestigio por Pikolin.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
No me expliqué bien. Si es cierto lo que digo. Pruebe a ir una tienda Noctalia de Flex y dígale que quiere colocar un colchón de látex s/base tapizada, que le asesore verá lo que le dicen. Mi colchón es de muelles y a parte de estar deformado acabó cogiendo humedad la base tapizada (es un canapé) y olor el colchón. Respecto a voltearlo todas las semanas, esto es dicho por la señorita de servicio técnico de Flex (que lleva allí año y medio y ya sabe que lo tiene que voltear). Esto evidentemente no consta en la garantía.
Para otro caso similar consultar revista consumer. Eroski (en internet) nº93 de Nov de 2005 (sección cartas). Caso de Alcoy. Por eso le pregunto si conoce algún caso más que ampare el mío. Yo sé que los hay. Unos conocidos que compraron un Flex de muelles hace 4 años ya lo tiene deformado hace tres y tuvieron que comprar otro. Sé a ciencia cierta que hay más casos. Por favor recomiende a quién tenga Flex que le dé la vuelta al colchón todas las semanas. (Recuerde, este información me la dio el servicio técnico de la compañía). Recomiende también que no compren Flex. Esta mañana hablé con Abeldado Pérez Herrera - Director de Gestión de Calidad de Flex (91 649 83 00). Cuando le pido explicación porque me venden un equipo de descanso que por la características de mi vivienda no puedo tener (ya que según el "técnico" de Flex que pasó por aquí, mi problema se debe a factores externos)¿Sabe qué me contesta? "que es culpa mía por comprar a ciegas" Compré el colchón en la central de Flex de mi ciudad -La Coruña- y vivo en La Coruña y además pregunté por el problema de la humedad, ya que vivo en una zona húmeda. El día que lo compré estaba preparado para todo. Ahora ya es culpa mía por no voltear cada semana y ventilar, y por ¡Comprar a ciegas! Como verá no es recomendable comprar Flex. Y como verá también, hablo con conocimiento de causa y estoy bien informada. La toxinas del sudor se acumulan porque la base tapizada y sobre todo el canapé no deja ventilar y al cabo de tres años generan humedad. Y aunque la generara a los 20 días tampoco la cubría la garantía. Sólo hay 15 días para reclamar "descosidos", "rozaduras" y estamos hablando de colchones de 100.000 ptas que deben de durar al menos unos 10 años.
Con respecto al voteo, según garantía y vendedores se voltean cada tres meses. El problema es que de verdad para que la deformidad no ocurra tendrás que hacerlo cada semana y ¿qué ocurre si encamas por alguna enfermedad, y no te puedes mover de la cama bajo ningún concepto? ¿Por ejemplo un mal embarazo que para sacarlo adelante tengas que pasar los últimos 5 meses encamada y no poder levantarte ni al servicio?, o te dañas la columna vertebral y tienes que permanecer inmóvil, cuando te levantes ¿tiras el colchón?
¿Consultó la revista (en internet) nº93 de consumer del mes de Noviembre de 2005 en su sección: Cartas? ¿Pasó usted por una tienda Noctalia y pidió un canapé con un colchón de látex?
Sepa usted que yo no tengo uno de muelles combinado con látex porque en el momento de probarlo no me resultó cómodo- ¡ Esa fue mi salvación! ¿? Como verá muy salvada no estoy.
Todo lo que yo le cuento no me lo dijo ningún vendedor (el vendedor sólo me dijo: viene preparado, y yo me lo creí. No deje que los demás se lo crean). Me lo dijeron desde el SERVICIO TÉCNICO DE FLEX. Concretamente : Teresa, responsable del Servicio Técnico en Madrid, ella misma me llamó cuando en la tienda se cansaron de oírme.
Por cierto, el delegado de Flex de mi zona en mi domicilio y olfateando el raro olor que desprende la madera que hace de tapa del canapé me dijo: "la madera no es porque viene preparada"
Le comunico también que a mí desde el SERVICIO TÉCNICO de Flex me dijeron textualmente: "Flex garantiza cualquier colchón en cualquier base, incluso los de látex".
Última conversación mantenida con Flex fue con Abeldado Pérez Herrera, Director de Gestión de Calidad (03/07/06), cuando le pregunto porque yo tengo en mi casa un canapé que no podría tener, me dice, textualmente: "culpa suya POR HABER COMPRADO A CIEGAS. Haber pedido las características técnicas en el momento de la compra".
Menciona las características técnicas porque las llevo pidiendo desde el 23 de Junio 2006, y a día de hoy aún no las tengo.
Por favor, avise a todo el mundo que pida las características técnicas de su equipo flex antes de comprarlo y que se asegure de que puede colocarlo en su casa. Pero que sepa que los producido en los últimos años se deforman a los dos años.
Si me puede decir como adjuntar un archivo le adjunto la carta de garantía para que lea el punto 4.c :".. no cubre: ... ventilación inadecuada..."¿y cuál es la adecuada? Y el apartado 8: "... Flex no se hace responsable de los defectos, anomalías o daños que puedan derivarse del producto adquirido."
En grande y en la cara "A" de la garantía dice muy bien 2 años (en mi caso unas partes 1 año y otras 5 porque lo compré hace 3 años y era distinto) pero en la cara "B" y en la letra pequeña dice 15 días en su apartado 5. Y a mayores para demostralo tengo la carta de Sr. Abeldado donde me recalca los quince días y me remite al apartado 8.
Usted no desprestigia a la firma, se desprestigia sola, pero primero nos "pringaos" nos gastamos el dinero.
Lo malo es que Flex está comprando otras compañías y estaremos comprando Flex sin darnos cuenta.
Fíjese que el pasado Lunes estaba yo escribiendo en la hoja de reclamaciones de la tienda Noctalia y entró una pareja que estaba intentando conseguir un colchón más largo o más ancho de lo standard y el problema era la base, pero la base en lamas de madera no se podía hacer, la única solución era una BASE TAPIZADA, que la Sra. NO QUERÍA...¿se la habrán "colocado"? La verdad que yo por no ponerme a discutir me callé pero es hoy que todavía me arrepiento de no haber hablado.
Hágale caso al Sr. Abeldado y haga cuanto está en su mano para que los consumidores NO COMPREN A CIEGAS.
No diga que no compren Flex, pero que soliciten las características técnicas antes de comprar y que las lean con detenimiento.
Según Stra. Teresa, responsable servicio técnico, la tapa del canapé arcón Flex viene preparada para un índice de humedad de un 40%, y en algunos casos puede llegar a soportar el 60%. Según índice de humedad calculado por la Unesco (puede consultarlo en internet) en todo el norte de España hay más de un 75% de humedad. Y sin embargo en las tiendas del norte de España se siguen vendiendo bases tapizadas y canapés arcón, "PREPARADAS" ¿?
NO me haga caso a mí busque la tienda Noctalia más cercana a su domicilio y pida un canapé arcón o base tapizada con un colchón de látex. Pregunte por precio y prestaciones y por la posible humedad. No sé que le contestarán porque yo nunca pedí eso, pero apuesto mi cabeza a que le dirán que con que le dé la vuelta cada tres meses ya está.
O mejor aún llame al 902 15 84 33 y diga que tiene un colchón de látex sobre un canapé arcón (busque un modelo con látex en la página de Flex en internet, ya que le preguntarán el modelo). Y siga la conversación, así usted mismo sacará sus propias conclusiones.
Recuerde, diga que lo compró en una tienda Noctalia y pida explicaciones cortésmente.
Para terminar quisiera encontrar más casos como el mío porque sé que los hay. Y quiero encontrar más gente que a los dos-tres años se tuvo que deshacer del colchón.
Perdón por el rollo, pero es que la historia tiene tela.
Como le comentaba no conozco ningún caso como el suyo aunque no niego que los pueda haber.
Por otro lado y según usted me comenta, el hecho de comprar un colchón de muelles y no informarle que debe voltearlo para evitar que se deforme es, sin lugar a dudas, un error por parte de la persona que se lo vendió más que de la marca en sí. Por este motivo no puedo desprestigiar a ninguna firma.
Respecto a la garantía, debo comunicarle que por ley todos los colchones tienen una garantía de 2 años que cubre los defectos de fabricación y no de 15 días como le han indicado.
Entiendo por todo lo que me comenta, que esté disgustada y debo informarle que siempre recomiendo que en lugar de comparar marcas comparen las características técnicas del producto en el que estén interesados, ya que son éstas y no la firma, las que le dirán si el producto es o no de calidad y qué cuidados o mantenimiento concreto requiere.