Problema relé de bomba gasolina twingo 8v 2002

Tengo un Renault twingo 2002 8v motor d7f, mi problema es que el relé de 4 patas creo que el de la Bomba de gasolina y no se que otras cosas involucra, (el más pequeño y de forma rectangular) que esta ubicado en la fusilera cerca de la batería, el problema está en que este se calienta cuando enciende el carro, yo le quite la carcasa protectora y note que a veces al ritmo del motor lo que hace función de paso de corriente (como el interruptor cuando hace contacto adelante o atras) hace chispas pequeñas de color azul o blanco, entonces con el tiempo esto hace que dicho relé se que me y toca cambiarlo, lo otro es que solo un contacto o la pata del medio es la que se calienta y busca como derretir el cable, a veces ya me ha quemado fusibles por eso, creo que el de inyección, no se si tendrá que ver con la Bomba o pila de gasolina o el regulador que ella lleva en el conjunto donde esta la. Pila dentro del tanque, ya he revisado cableado y no he visto alguno que este haciendo corto o algo parecido.

Respuesta

Si los contactos y los terminales están bien estancos, es muy probable que si el relé maneja la bomba, esta este consumiendo más corriente de la debida, por juego, desgaste o vida útil cercana a su fin y por ende te deteriora el relé. Esto sucede mucho en la Amarok.

No queda otra que medir el consumo de la bomba y si esta incorrecto, cambiarla

Suerte

Cabeza

Ok,  muchas gracias, pero lo que me causa curiosidad es el sonido interno de ese relé,  y a veces cuando prende el electro ventilador también emite ese cascabeleo por así decirlo.  Sería también por lo que usted me dice? Un electricista me dijo que el terminal que mas se calentaba es el positivo de la Bomba de gasolina y tal vez el problema apunta más a ella, saludos

Si el terminal que más se calienta es el de la bomba, refuerza mi hipótesis y no queda otra que medir el consumo de la bomba y si esta incorrecto, cambiarla

Suerte

Cabeza