Nueva acometida de agua desde la general

Quiero poner un grifo en el jardín y para ello quería sacar agua desde la arqueta donde está el contador.

Mi pregunta es si podría hacer esto o no puedo tocar nada ahí dentro y tengo que buscar otra manera.

Pensaba haberlo con tubería de polietileno enterrada en el jardín.

Si se pudiera hacer cual es la mejor manera, ¿poner una T donde está el segundo grifo o bien una abrazadera después de este?

¿

¿Podríais explicarme un poco como hacerlo? Adjunto una foto.

Gracias

2 respuestas

Respuesta

A partir del contador hacia dentro puedes hacer lo que quieras, en cuanto a como poner el grifo eso ya según te convenga, puedes poner una "T" (creo que seria lo mejor) y colocar otro grifo. No hará falta decirte que siempre lo hagas después del grifo general. No sé si era esta orientación la que esperabas o no.

Respuesta

Correcto, después del contador, lo que quieras. Por lo visto en la foto, deberías poner una T de polietileno que creo, si no me engaña la vista seria de 20. Y de ahí a donde vayas a poner el grifo. El final seria de la medida que compres este, 3/4 o 1/2.