Piso a medias con un ex y problemas con la luz

Tengo comprada una vivienda con mi ex al cincuenta por ciento... Lleva dos años viviendo allí sin pagar las facturas... ¿en caso de que yo me quedase el piso y el debiese facturas de luz me perjudicaría a mi ya que me cortarían el suministro? O podría denunciarlo a el para que pagase su consumo... El contrato de luz ha estado a su nombre desde que compramos el piso y no ha pagado las facturas. Y quiero saber si quedándome yo el piso me harían pagarlas a mi...¿?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Salvo que halla una orden judicial de que recurran contra el las compañías eléctricas actúan contra el suministro, no contra el titular, así que cortaran el suministro hasta que se liquide la deuda, pero es un proceso rápido, con un recibo impagado se inicial el proceso y como mucho en 6 meses esta cortada la luz

Y no habría ninguna forma de reclamarle a el que pague esas facturas antes de adjudicarme yo el piso? Si corto La Luz y doy de nuevo el alta del contrato a mi nombre tampoco valdría? No veo justo que yo tenga que pagar una deuda que no es mía... si voy a atención al consumidor me resolverán el problema? Gracia.

La única forma seria judicialmente cuando hagáis el reparto, incluir también la deuda y que el juez dictamine el embargo de sus vienes caso de no resarcir la deuda