Quien debe hacer el boletín de la vivienda cuando se va a alquilar?

Vamos a alquilar una vivienda y en el contrato de alquiler específica que como inquilinos debemos dar de alta el suministro de luz pero la casa no tiene hecho el boletín y el dueño nos dice que tenemos que hacerlo a nuestro nombre, esto es así, ¿corresponde al inquilino hacerlo? Hemos pagado ya el mes de Febrero pero no podemos habitarla por no tener aun luz debido a que no hemos podido darla de alta

1 respuesta

Respuesta

Si en el contrato de alquiler pone que es usted el que debe dar de alta el suministro así es. Además siendo usted el que da de alta el suministro se cura en salud puesto que si se diese de alta a nombre del arrendatario y viviese usted ahí podrían pedirle facturas que estuviesen sin pagar para poder darlo de alta. Usted pagará lo que gasta, además de esta manera el arrendatario también evita que cualquier inquilino le deje facturas impagadas a su nombre.