¿Cómo puedo reclamar una deuda de suministro de luz que no es mía, sin pagarla?

En agosto 2012, vivía con mi pareja en su piso alquilado haciendo efectivo el pago de las facturas de agua, luz y gas. Fue en este mes cuando dejamos la relación y ella siguió en este piso de alquiler... Y yo eliminé, lógicamente, mis cuentas bancarias de estos suministros, puestos que ya no vivía allí. Fue abonando todas las facturas, hasta que también ella se fue del piso un año mas tarde. Fue allí cuando dejó las dos últimas facturas de luz sin pagar, el propietario no se dio cuenta para quitárselo de la fianza (imagino) y como la luz iba a mi nombre, me están reclamando estas dos facturas un año más tarde, cuando ya no tengo absolutamente nada que ver. He intentado hablar con el propietario, que reconoce que la deuda es de mi ex pareja... Pero la cuestión que una empresa de cobro de morosos me está reclamando a mi. El importe no asciende a mas de 300eur. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo hacer un proceso monitorio? Contra quien, ¿propietario o inquilino?... Agradecer´e su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si, puede hacer un procedimiento judicial reclamando que se reconozca que la persona deudora de esos suministros es su ex pareja y que es a ella a quien tienen que reclamarles el pago.

Como usted no ha pagado esos importes, tendrá que acudir a un juicio verbal, sin abogado porque la cantidad reclamada es inferior a 2000 euros. Deberá solicitar que se declare que la deudora de esos suministros es su ex pareja y no usted. Y junto con la demanda deberá aportar cualquier tipo de documentación que acredite el tiempo que usted ya no reside en ese domicilio.

Ver: como demandar sin abogado

Inicialmente tendrá que hacer pago de tasas judiciales, que cuando se estime la demanda en su totalidad le serán reclamadas a la demandada.