Falla de arranque en compresor

El problema es que un compresor de 50 ltr 2 hp... Estándar... Inicia como corresponde de acuerdo, pero al irse vaciando se reinicia cuando le parece... Levanta a 50 lbrs. Corta a las 60 lbrs. Se vacía a 20 ... Inicia hasta 90 lbrs... Es decir no es una constante de corte y reinicio ... Me explico.

LLega a caer prácticamente todo y no es continuo hasta completarse... Se le ha cambiado el presostato ... Igual sigue con el problema ... Es cero mi conocimiento al respecto pero no dan en la tecla en el taller que lo he llevado y bueno...

Por lo que he leído... Podría ser el capacitor... Desde ya agradecido

2 respuestas

Respuesta

Si como normalmente ocurre, el presostato comanda eléctricamente otros elementos- contactor, relé, etc.- antes de llegar al motor, deberías revisar estos accesoriosy el cablerio asociado. No creo que el capacitor influya en lo que te ocurre. Tampoco seria tan caro sustituirlo ( por las dudas) por otro nuevo.

Respuesta

No... el problema sigue estando en el presiostato. Si fuese ek capacitor, no funcionaria el motor... Nada que ver ...

¡Gracias! Mario... lo seguiré estudiando.. en fin otra duda y quizás ud me puede desasnar... encendido convencional en toyota starlet... 81: y he reemplazado el condensador ... creo que un tanto seguido ... y son japoneses los que le instalo, ¿debido a que podría ser q ¨¨qeme¨¨ un tantito seguido,,,? Obviamente tienen su vida útil,,, pero habrá otro motivo q incida en su deterioro... seria bienvenida una opinión o una lección sobre esto. Muchas gracias desde ya

Por lo general... si me dijeras que te quema muy rápido los Platinos, te diría que el problema está en el condensador...

Pero que te queme muy seguido el condensador.. no puede ser problema de los platinos...

Cambia de marca de condensador.

¡Gracias! Desde ya muy agradecido ... el tema es que por su costo ...siempre le he colocado ... japoneses... y es más, hoy le compre platinos, tapa distr. y condensadores, dos, uno de repuesto guantera je je ! Son marca olimpicus, veremos que tal andan. El domingo pasado bajo lluvia me fallo y el ultimo de los tres que tenia tirados en la guantera, anduvo y safe de un pico de estrés y presión.. hace 4 años que estaba tirado ahí adentro...

Mario y ya que estamos ( como la propaganda ) del Land Rover Santana chasis corto ... ¿conoce algo...? Esta original tutyyy, funcan trasm. y el 4 x 4.

Ya estoy abusando, reitero la gratitud

No... ni idea