Aire acondicionado split la unidad exterior enciende el ventilador y el compresor le cuesta

Sr quisiera saber porque en el aire acondicionado split en la unidad exterior enciende el ventilador y el compresor le cuesta, se esucha que intenta arrancar dos o tres veces pero tarda en arrancar. Ademas cuando arranca corta muy rapido esto sucede cuando lo estamos cargando ¿puede ser el térmico que este averiado o el capacitor?

1 respuesta

Respuesta
Es el capacitor sin duda ( bueno, en España lo llamamos "condensador", pero es lo mismo el nombre que se le dé).
También cabe la posibilidad de que el compresor esté mal mecánicamente, de cada 100 averías como esta 98 son el capacitor y el resto el compresor.
Hola aquí en Argentina el condensador es en aire acondicionado es la unidad exterior y capacitor es lo que ayuda al arranque del motor Para darte más datos te cuento que cuándo el motor arranca después de varios intento el consumo no supera los 5.9 A que es lo que esta especificado para ese motor o compresor. Gracias
He vuelto a leer la pregunta y obsevo que dices que "esto ocurre cuando lo estamos cargando". ¿Me puedes explicar esto? ¿Estáis cargando de refrigerante?.
No valoré esto en mi primera respuesta, y te respondí partiedo de una máquina que estaba funcionando normal y ahora hace esto.
Si es que estáis cargando de refrigerante, hay que mirar primero la cantidad que habéis metido.
Si está bien de refrigerante hay que mirar la alimentación eléctrica, comprobar posibles caídas de tensión o el capacitor .
En España se llama condensador a los dos uno es condensador de la unidad condensadora y el otro es el condensador de arranque ( uno elemento del circuito frigorífico y el otro del eléctrico ) . A vosotros os ha llegado la expresión del inglés que es así como se escribe "capacitor".
Aclarame lo que te pregunto y te explico los pasos a seguir para resolver el problema.
Si me sucedía cuando estoy cargando refrigerante
Me da la sensación de que le habéis metido demasiado refrigerante. O lo ponéis en marcha si esperar a que se equilibren bien las presiones de baja y alta.
Haz una prueba: Coloca el puente de manómetros con el latiguillo de baja en baja, el de alta en alta, y el de carga a la botella. Purgalos para que no tengan aire. Con la botella cerrada, abre las dos llaves para comunicar baja con alta. Espera a que se equilibre la presión y pon en marcha. Comprueba si arranca, o no. . Después de arrancar, dime qué presiones marcan los dos manómetros, qué refrigeranter es, qué consume el compresor y temperatura exterior.
Con ello ya sabremos más cosas.
Dame estos datos y te digo qué debes hacer.
Es muy acertado lo que dijiste le di más tiempo para que se equilibren las presiones complete la carga y funciono normalmente Muchas gracias.
Pues si eres tan amable, puntúa la respuesta y ciérrala.