¿Ganar masa muscular con Proteína Vegetal?

Actualmente estoy en un superávit calórico y estoy tratando de ganar masa muscular, el problema es que el 70% de mis proteínas diarias vienen de Proteína Vegetal como podría ser Legumbres, Cereales, y el 30% restante de proteína animal y algún que otro lácteo, el problema es que estoy pasando por una situación dura en cuando a economía y no puedo permitirme comer más de 200gr al día de proteína animal y por eso quería saber si esto afecta mi ganancia muscular.

2 Respuestas

Respuesta

Está claro que las proteínas de origen animal son de mayor valor biológico que las de origen vegetal. Pero poder se puede, además que aportando algo de proteína de rigen animal (200gr dices), ya estarás dando aporte suficiente de aminoacidos esenciales que es de lo que cojean las proteínas vegetales...

Superávit + entreno adecuado + descanso... si cumples con eso, lograrás tu objetivo... independientemente del origen de las proteínas que uses...

Respuesta

Hay pesistas que son vegetarianos, de modo que se puede, solo tené cuidado si comes mucho en termino vegetariano, de hacer compatibles las proteínas, por ej. utilizando legumbre más un cereal, o cereal más un lácteo, es una combinación para complementar los aminoácidos esenciales. Si bien se habla mucho de la calidad de la proteína animal, casi todos los médicos lo dicen como una receta, casi nadie explica eso de la calidad, es un asunto que esta en discusión hace tiempo, pero si haces una dieta variada, mejor, ante la duda, de todos modos, para ganar más lo importante (ya lo sabrás ) es el tipo de ejercicio que se hacer, diferente del que se usa para marcar. Sds.