Se puede usar un toma corriente de 220 V para enchufar un aire de 110 V por supuesto con corriente 110

Se puede usar un toma corriente de aire acondicionado 220 V para enchufar un aire de 110 de 12000 BTU por supuesto la toma es de 110 V en concreto puedo utilizar un toma corriente que usaba con energía eléctrica de 220 V para enchufar un aire de 110 con energía eléctrica del mismo voltaje (110 V)

5 respuestas

Respuesta

Estimado por favor para ser más preciso en la ayuda verificar cuales es la tensión nominal del AC, esto es posible de saberse solo mirando los datos técnicos del manual.

Si la tensión del tomacorriente es de 220 volt AC, se corre el riesgo de dañar el aire acondicionado ya que al funcionar a una tensión más baja (110 volt) provoca un consumo de corriente mayor que solicita térmicamente a la aislación del equipo (aislación del motor, conductores etc)

Respuesta

No se como harías la adaptación. Pero un enchufe común de 220 V esta dimensionado a 10 A. de corriente máxima. Enchufe 220 V uso especial a 20 A. Con tensión mitad la corriente se duplica para la misma potencia. Los tomas y fichas están dimensionados para corrientes máximas bien determinadas.

Respuesta

No, no se puede. Mi consejo seria utilizar un toma de los típicos de vitros u hornos ekectricos, de 25 Amp.

Y Obviamente, acompañado por su cableado de al menos, 6 mm.

Respuesta

Las tomas estandarizadas para 120V y 220V estan pensadas para que una carga se conecte a su tensión sin riesgo de confusion.

Si el toma de la pared es un modelo de 220V pero va a 110V, existe la posibilidad de conectar cargas de 220V a 110V, por lo tanto no funcionaran bien, y los motores pueden quemarse con menos tensión.

Por otra parte, una maquina de aire de 120V con un enchufe de 220V, tiene posibilidades de ser conectada a 220V por error y quemarse.

Tambien puede pasar que alguien haga cambios en la instalacion y al ver una toma de 220V le de 220V, por lo tanto esa maquina de aire se quemara por sobretension.

Respuesta

Te recomiendo que no lo hagas. Verificas con su descripción haber si puede trabajar a 220 v antes de conectarlo..