Instalación de un breaker de 20 amps para un a/c

Hola como esta, tengo un aire acondicionado portátil de 9000 btu y de 120 v, me dicen que debo de instalarle un breaker de 20 amps para el mismo, me podrían decir cual es la función del breaker y ademas la forma de instalarlo, como debo de hacer la conexión desde el exterior hacia el interior, gracias.
{"lat":18.895892559415,"lng":-70.37841796875}

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx). Por las unidades que nos dices, veo que estás en sudamérica. En España, diríamos que tienes un equipo portátil de 2268 Fr/h a 120v. Si admitimos esto calculamos que su consumo es del orden de 800 o 900wts. con lo que el consumon en amperios será  (tomamos 900wts) I=W/E de donde I=900/120=7,5 amperios. De aquí deduzco yo (corrígeme si me equivoco) que el cálculo se hizo a ojo. Yo usaría un interruptor magnetotérmico (Breaker) de entre 10 y 15 amps curva C pero no más. Se calcula el consumo real más un 30 ó 40%.
La función de un breaker es cortar la corriente en caso de cortocircuito o consumo excesivo.
Lo extraño es que lo tengas que poner en un portátil ya que así pierde parte de su "portabilidad". Para conectarlo, deberás conectar los dos hilos de fase y neutro a la parte de arriba del breaker y la salida (parte de abajo) deberás conectarla al equipo. Puedes cortar el cable a limentación y atornillar el breaker con su caja a la carcasa de la máquina.
Como resumen, te diría que no lo hagas si el enchufe donde lo vas a conectar pertenece a una instalación doméstica normal con sus protecciones.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje