Instalación de un breaker de 20 amps para un a/c

Como esta, tengo un aire acondicionado portátil de 9000 btu y de 120 v, me dicen que debo de instalarle un breaker de 20 amps para el mismo, me podrían decir cual es la función del breaker y ademas la forma de instalarlo, como debo de hacer la conexión desde el exterior hacia el interior, gracias.
{"lat":18.895892559415,"lng":-70.37841796875}

1 respuesta

Respuesta
Por las unidades que nos dices, veo que estás en sudamérica. En España, diríamos que tienes un equipo portátil de 2268 Fr/h a 120v. Si admitimos esto calculamos que su consumo es del orden de 800 o 900wts. con lo que el consumon en amperios será  (tomamos 900wts) I=W/E de donde I=900/120=7,5 amperios. De aquí deduzco yo (corrígeme si me equivoco) que el cálculo se hizo a ojo. Yo usaría un interruptor magnetotérmico (Breaker) de entre 10 y 15 amps curva C pero no más. Se calcula el consumo real más un 30 ó 40%.
La función de un breaker es cortar la corriente en caso de cortocircuito o consumo excesivo.
Lo extraño es que lo tengas que poner en un portátil ya que así pierde parte de su "portabilidad". Para conectarlo, deberás conectar los dos hilos de fase y neutro a la parte de arriba del breaker y la salida (parte de abajo) deberás conectarla al equipo. Puedes cortar el cable a limentación y atornillar el breaker con su caja a la carcasa de la máquina.
Como resumen, te diría que no lo hagas si el enchufe donde lo vas a conectar pertenece a una instalación doméstica normal con sus protecciones.
Si, me ha aclarado ciertas dudas que tenia, pero a que te refieres cuando dices que no lo hagas si el enchufe pertenece a una instalación domestica con sus protecciones, por otra parte, tengo planeado conectar la caja de breaker desde la instalación externa, pero la corriente que viene desde fuera es 220v, ¿el breaker la reduce a 110v?
No, ni se te ocurra. Vamos a ver. El breaker es un interruptor de seguridad que corta el circuito en caso de sobrecarga o cortocircuito. La verdad es que me entran dudas sobre la utilización de esa palabra en sudamérica. Para ser exactos es un rompedor o domador y no se para que más se usa esta palabra. Para reducir la corriente de 220A.C. A 110 A.C. necesitas un transformador o autotrannsformador. En cuanto a la recomendación que no lo hagas es basándome en que es un iterruptor lo que tienes que instalar y no un transformador. De todos modos pienso que si la corriente viene a 220 y el aparato es de 110V, si que necesitas un transformador en la entrada. En este caso lo puedes instalar incluso dentro de la máquina. Y debe de ser de al menos 1200w de potencia para que en el arranque pueda con el motor a pesar de la caída de tensión inicial.
Aclárame por favor que se entiende por breaker.
Un breaker es un cortacircuitos(como si fuera un pia pero mejor) tampoco es que te muy puesto para decirte más
Me confirmas lo que yo te comentaba en mi primer comentario. Un breaker es un PIA es decir Pequeño Interruptor Automático. Repito que si el aparato está enchufado a un enchufe de la red de casa, ese enchufe ya está protegido por el correspondiente PIA y por lo tanto no es necesario poner otro (sería poner dos albardas al mismo caballo). Lo que SI es imprescindible poner un transformador para cambiar la tensión de 220 de la red a 125 del equipo como te comento en mi anterior comunicado. Ya me dirás como te fue.