¿Cómo escoger un tomacorriente de una casa para enchufar una nevera nueva?

Compre una nevera y no se donde enchufarla si en la sala con los tomacorrientes normales o en la cocina que es donde tengo la secadora enchufada, ¿tengo además un regulador de voltaje para neveras me servirá para enchufarlo donde va la secadora? Lo que pasa es que me dijeron que si conecto la nevera en el enchufe de la secadora esta puede explotar, ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Si te vendieron una nevera de 110V ... tienen la obligación de entregarte junto con ella, el Transformador de 220V a 110V ...

Tanto si la nevera es de 220V, como si es de 110V a través de Transformador; no tiene porqué explotar Nada al enchufarla, ni sola, ni junto con otro electrodoméstico, ya que una nevera domestica, consume muy poca corriente (unos 400W o menos si es de una puerta sola.)

¡Gracias!

Puntúame, si te ha servido mi ayuda...

Respuesta

¿No son todas las tomas iguales?

Lo de la nevera conectada en donde la secadora seguramente es por que la nevera va a 120V y la secadora a 220V. Pero explotar no lo haría, simplemente se quemará el motor y dejará de funcionar.