Es posible hacer una bateria recargable que me brinde la capacidad de energia por un mes a mi apartamento, gasto 400kw/h al mes?

Quiero saber si es poble transferir energia de una bateria de celular a una bateria mas grande que me pueda brindar la energia requerida a mi apartamento, teniendo en cuenta que mi gasto mensual es de 400 kw/H. Podria una bateria cumplir la misma funcion que cumple la energia que llega de los cables de los postes a las casa?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que pueden, mira las baterías de litio de Lg (por ejemplo): https://www.monsolar.com/bateria-de-litio-lg-resu-48v.html

  • Batería de litio Lg Resu3.3 - 2,9kWh 2.930,62€
  • Batería de litio Lg Resu6.5 - 5,9kWh 4.406,40€
  • Batería de litio Lg Resu10 - 8,8kWh 5.819,37€

Con un kit solar de autoconsumo: https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-autoconsumo/kits-autoconsumo-con-baterias.html se consigue precisamente alimentar una vivienda con la energía solar, cuando hay sol la energía proviene directamente de los paneles solares y por la noche, de la energía acumulada en la batería.

*Pero lo de transferir la energía de una batería de celular (con unos 1000 a 3000 mAh, que son 1 o 2 Ah ) a una bateía de 6kWh (que son 125Ah a 48V) pues va a ser que no. Ya que la batería del móvil es 50 veces menor a la batería mínima necesaria para alimentar tu consumo durante 1 día.