Preinstalación de placas solares

Quisiera saber cómo montar la preinsalación para poner unas placas solares y qué materiales necesito.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes concretar un poco más?

1.-Vas a montar placas solares para hacer una instalación fotovoltaica aislada en una casa de campo, ¿sin conexión a la red eléctrica?

2.-¿Tienes conexión a la red y lo que quieres es bajar el consumo?

En el caso 1

Paneles - regulador - batería - inversor - protecciones y cable http://www.monsolar.com/kit-solar-vivienda-aislada-consumo-2000-wh-dia-uso-permanente.html

En el caso 2 (Autoconsumo) http://monsolar.com/blog/que-es-el-autoconsumo/

a) Paneles - inversor - protecciones y cable http://www.monsolar.com/kit-solar-autoconsumo-ldk-2600w.html

b) Paneles - Microinversor y un enchufe de casa http://www.monsolar.com/kit-solar-autoconsumo-ldk-235w.html

c) Paneles - inversor - baterías http://www.monsolar.com/inversor-onda-senoidal-powerrouter-pr30sb-bs-s240-3000w-con-baterias.html

Ya me dices algo.

Hola, ante todo gracias por haberme contestado. La verdad que no he concretado mucho en la pregunta, lo que yo quiero montar son placas solares térmicas. He pedido presupuesto a varias empresas de estas placas y por la que me he decantado me dan un precio si tiene ya la preinstalación echa y otro si no la tiene. Entonces como el tema de soldar tuberías de agua la domino, había pensado en hacer yo la preinstalación y ahorrarme unos eurillos, pero como nunca he visto un montaje de placas solares térmicas no tengo ni idea de cómo se monta y qué materiales necesito. Espero habértelo aclarado algo más. Gracias de nuevo y un saludo.

Con la preinstalación se refieren a llevar las tuberías de agua fría y agua caliente al tejado donde irán situados los colectores. Solicita un esquema de la instalación para saber donde las tienes que llevar.

De todas maneras, la preinstalación es un término muy ambiguo. Deberías preguntar si la instalación de las estructuras y los soportes las realiza la empresa contratada y lo que entienden por preinstalación es lo que digo yo de llevar las tuberías al tejado.

Solicita un desglose del presupuesto para saber a que se compromete la empresa.

Si es un kit termosifón http://www.monsolar.com/kit-termosifon-150-litros.html solamente necesitar llevar las tuberías al tejado y conectar el calentador de apoyo antes del consumo.

Si es una instalación forzada entran colectores, válvulas, vaso de expansión, antirretornos... depende de la instalación.

Si me dices cuanta gente sois en casa te puedo decir que kit termosifón te conviene, e incluso te lo puedes montar tu mismo si te sale mejor.

Lo de llevar las tuberías al tejado es lo que ellos entienden como la preinstalación. A partir de tener las conexiones arriba, ellos se encargan del resto. Somos 4 en casa y si como tú dices, me pudiera montar yo mismo uno, sería ideal, pero no se hasta qué punto podría montarlo yo sólo. Ya me dices y a ver si no es demasiado complicado. Un saludo.

Complicado no es,

Pero necesitas ayuda para subir el equipo al tejado porque el acumulador pesa 45,5 Kg y el captador 40 kg. para este modelo http://www.monsolar.com/kit-termosifon-150-litros.html (este es primerísima marca)

Hay otros más económicos

Vaillant auroSTEPpro150 por unos 1300€

Heatpack 160l por unos 1200€

Hay que anclar la estructura al tejado. Dependiendo de tu tejado será más fácil o más difícil.

Subir el material y conectar las tuberías, llenar circuito primario y secundario, purgar y a funcionar.

Después necesitas un sensor de temperatura que active el calentador que tienes en casa para que se conecte en caso de que la temperatura del agua no llegue a la consigna.

Si tienes tiempo y te apañas bien con las manos, puedes valorarlo.