Puedo obtener la ciudadanía española?

Soy argentina de 48 años hija de padre español nacido en España que vino a Argentina en el año 1956, jamas renunció a su ciudadanía española. Quisiera saber si es posible para mi la obtención de la ciudadanía de mi padre.

2 Respuestas

Respuesta

Para tener ciudadanía española debes hacer tramites que van desde el municipio y la legalidad de donde vives y necesitas sacar un pasaporte si quieres endeudarte a ello

Respuesta

Puede usted obtener la nacionalidad española e incluso con la consideración de española de origen. Tiene que proveerse de la partida de nacimiento de su padre y compulsar su documentación personal y partida de nacimiento. En el consulado español podrá obtener un modelo de instancia, a la que unir esos documentos. Hay gestorías especialidadas que le pueden conseguir los documentos españoles que le pidan para cumplimentar la solicitud.