Nacionalidad española para mi hijo nacido en España

Tengo una pregunta yo tuve un hijo aquí en España ya tengo nacionalidad española hace 12 años que pasa mi hijo tiene 14 años y cuando el nació yo tenia una residencia permanente nací en Rep. Dom bueno me explico como Rep. Dom y españa no tenían un convenio de gobierno en ese tiempo no se si lo tienen ahora Le daban a los hijos lo que tenían los padres como nosotros sus padres solo teníamos residencia permanente a él Le dieron lo mismo pero nosotros a AVER la crisis que hubo aquí nos fuimos para nuestro país república Dominicana y su residencia caducó el se fue con 5 años y duramos 9 años en nuestro país ahora estamos aquí me lo traje por reagrupación familiar entonces ahora cambiaremos su pasaporte a español entonces que debo hacer para depositarle la nacionalidad nacionalidad por residencia oh nacionalidad por opción y me dicen que puedo depositar eso en la comisaria directamente es cierto eso oh tiene que ser en el juzgado para Depositarlos en el registro civil el tiene su acta española y todo es en la comisaria oh registro civil muchas gracias espero su respuesta y me dicen también cual de las opciones es un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Virginia,

Usted deberá hacer la solicitud de su hijo, en el Registro Civil de su lugar de residencia si están en España.

Le indicamos la documentación, si tiene más dudas, escribirnos a nuestro portal.

Documentación básica para la solicitud de nacionalidad por opción:

  1. Certificado o partida de nacimiento del solicitante extranjero con el sello de la Apostilla de la Haya o Legalización ante el Consulado español.
  2. Certificado o partida de nacimiento español de los padres:
  3. Registro Civil en España (padre o madre originariamente español).
  4. Registro Civil o Central o Consular (padre o madre nacionalizados español)
  5. Copia notariada de los documentos de identidad del solicitante y de los padres (pasaporte o DNI español si el padre o la madre es de nacionalidad española, en caso de que el solicitante sea menor).
  6. Autorización notarial de los padres en caso de no estar presente en el momento de presentar la solicitud.

https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Gracias para eso no Le tengo que renovar la residencia a mi hijo verdad para hacerle ese documento

Se lo hago directamente ya

Si su hijo se encuentra en España con usted debe presentar la tarjeta de residencia entre los otro documentos relacionados, le recomendamos programar cita con nuestros abogados para poderle ayudar en su caso. Cordial saludo. https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Vale muchas gracias la residencia de mi hijo esta vencida me pueden dar los requisitos para renovarsela?

En este caso le recomendamos programar cita con nuestros abogados.

Cordial saludo.