Ciudadanía Española.

Soy de Argentina. Soy mayor de edad y soy bisnieta de un español. El caso es que ni mis abuelos ni madre poseen la ciudadanía española. Mi consulta sería, si yo puedo obtener la ciudadanía de todos modos.

2 Respuestas

Respuesta
En Argentina la mitad son bisnietos de españoles, la otra mitad, de italianos. Pero la ley solo ampara desde el año pasado, a hijos y nietos. Tanto en España como en Italia.
No tienes forma de obtener nada por descendencia
¿Entonces no tengo ninguna oportunidad de obtenerla? ¿Y nada cambiaría en el caso de que mi madre tramite su ciudadanía?
La ciudadanía en España, no es como en nuestros países Rioplatenses. Aquí solo se trasmite la nacionalidad de origen. Si tu madre opta por la nacionalidad, la tendrá por opción o por descendencia, no la puede trasmitir a un hijo.
Respuesta
No puede obtener la nacionalidad española, si su abuelo fuera español o su padre si podría solicitar la adquisición de nacionalidad españaola . presentando documentos acreditativos de que sus padres o abuelos son españoles, que son las partidas de nacimiento. Peede su padre o su abuelo solicitar la nacionalidad y una vez obtenida puede usted solicitarla.
Puede valorar y cerrar la pregunta, hace días que está abierta y ocupa espacio en el buzón que pueden necesitar otras personas.