Certificado de doble nacionalidad

Soy Español, nacido en Perú, por lo cual tengo doble nacionalidad Peruano - Española y he llegado a Argentina para casarme con mi pareja.
El problema es el siguiente:
En el Juzgado civil me piden un papel, que es el certificado de doble nacionalidad para poder casarme es el único requisito que me falta, ya que tengo la partida de nacimiento certificada por el consulado Español en Perú.
El certificado de doble nacionalidad, es algo que no entiendo que es. Puede que sea un certificado en el cual diga que cuando obtuve la doble nacionalidad, y quería saber donde la puedo o tengo que pedirla, ¿si dónde vivía en España?, ¿O en otro caso pedirla por el consulado Español en Buenos Aires capital y que me lo tramiten pagando las tasas debidas?.
O en el ultimo de los caso, tendría que viajar a Perú para poder solicitarla en en Consulado Español en Lima que fue donde tramite la doble nacionalidad.

2 respuestas

Respuesta

El certificado de nacionalidad española es un tramite que puedes realizar de manera gratuita en el Registro Civil, no se si se podrá hacer online pero en todas las ciudades de España hay una oficina del Registro Civil.

Si estas en Argentina, deberías de ir a la embajada o consulado español y preguntar por este tramite.

Desconozco si en Perú existe el certificado de nacionalidad peruana. Preguntaría en el consulado o embajada de Perú en Argentina.

Supongo que si en Perú existe este certificado y lo obtienes, deberás de aportar ambos certificados de nacionalidad. El de Perú y el de España.

Respuesta
-1
¿Tienes pasaporte español y pasaporte peruano?
En caso de afirmativo deberás aportar ambos documentos.