Como tramitar la nacionalidad de mi hija en Perú nacida allí y me dieron la nacionalidad a mí hace dos años.ella tiene 15 años.

Tengo mi hija de 15 años en Perú y quisiera saber que trámites tengo que hacer para que a ella le puedan dar la nacionalidad. Yo ya tengo la nacionalidad hace 2 años.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que presentar tres documentos que le indicarán en el Consulado Español de su residencia (partidas de nacimiento y documentos de identidad en vigor) y le tramitarán a la niña la nacionalidad que se llama "por opción". No tiene complicación ninguna y es un procedimiento rápido.

¿Partidas de nacimientos mía y de mi hija? ¿Y documentación te refieres a documentación mía?. Disculpa es que ando medio perdido en esto. Gracias

En el Consulado español le darán una instancia para solicitar la nacionalidad por opción para su hija, que habrá de rellenar y graparle los siguientes documentos:

1. Certificado o partida de nacimiento de su hija, legalizada ante el Consulado español.
2.Certificado o partida de nacimiento de usted, que ha de pedir ante el Registro Civil Central de Madrid, donde así consta porque usted adquirió la nacionalidad española.
3.Copia notariada con apostilla de La Haya o legalizada ante el Consulado de España de su DNI y del documento de identidad de su hija.

Se le insiste en que vaya al Consulado más cercano, para tramitar correctamente la documentación. Todos los sudamericanos preguntan siempre "cuál es la forma más rápida". En este caso, el Consulado sin duda es la vía rápida.