Soy nieta de Español, mi madre nunca se saco la ciudadanía.

Soy nieta de Español (vivió en Argentina hasta su muerte) Mi madre Uruguaya no tramito la ciudadanía española nunca, yo nacida en Argentina pero ciudadana natural Uruguaya quería tramitarla. ¿Debe mi madre tramitarla para yo poder hacerlo? ¿Qué debemos presentar? ¿La partida de nacimiento me la pueden brindar ustedes? ¿Tiene un costo? ¿Se puede hacer en Uruguay o debo de ir a Argentina?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Fernanda:

Por ley de memoria historica usted no puede obtener la nacionalidad española. Porque ya ha cerrado. Su madre al ser española de origen, deberá tramitar la nacionalidad. Una vez la tenga su madre, usted podrá tenerla por opción. Si es mayor de 21 años, deberá residir primero un año en España, y una vez así podrá solicitarla.

Para más información puede hacerlo por está vía, o escrbirnos a nuestra web. http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita