Vivienda Uni familiar con menos metros de parcela que en escritura y registro

Hace 2 años compre una vivienda uni familiar la cual en sus inicios era una parcela única de 1500m2, que se dividió en 3 parcelas de 350 m2 más una zona común de 450 m2 (150 m para cada viv.) Para poder llegar a la parcela mínima que exige el ayuntamiento (500m2).

Tras medir mi parcela me faltan 100 m de los 350 y he hablado con el vecino y sabe que es así pero no me deja mover la linde cuando tengo tanto las escrituras como el registro a mi favor. El ayuntamiento me dice que la nueva y punto, pero no sé cómo se trataría legalmente.

2 Respuestas

Respuesta

Está claro que si no llegáis a un acuerdo, lo tendrá que solucionar el Juez, y decidir donde están esos metros que te faltan

Realmente la zona que me corresponde es un pasillo abierto que él utiliza de paso, pero está fuera de su parcela. Es decir está abierto sin ningún cerramiento ( un pasillo entre parcelas).

No podría hacer como me dice el ayuntamiento, de llegar un día, ¿colocar la linde según escrituras y punto?

No me hago a la idea según como lo dices.

No obstante siempre es mejor hacer las cosas de mutuo acuerdo con el vecino que a las bravas

Respuesta

Ponte en oontacto con un aparejador de tu zona, y encárgale que se ocupe del caso.