¿Se cobran vacaciones con baja voluntaria?

Tengo previsto dejar mi trabajo a finales de junio, el caso es que tengo un contrato hasta septiembre de 12 horas a la semana y pone que tengo derecho a 30 días de vacaciones anuales. ¿Esto es proporcional a las horas que pone en el contrato? ¿En caso de baja voluntaria tengo derecho a cobrarlas? ¿Cuántos días me corresponden si me voy a final de junio?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque sea una baja voluntaria tu finiquito debe ir compuesto por los días trabajados del mes correspondiente y la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas que te correspondan.

La jornada de trabajo no tiene nada que ver con las vacaciones por lo que en un año, tendrías derecho a los 30 días de vacaciones, trabajes 12 horas diarias o 40.

En tu caso, te corresponderían 2,5 días de vacaciones por mes trabajado. Si llevas trabajando desde antes del 1 de enero, a 30 de junio te corresponden 15 de vacaciones, en caso de no poder disfrutarlas, te las tendrían que pagar.