Finiquito/indemnizacion

Quisiera saber a que tengo derecho ya que en una empresa solo trabaje 3 meses, cuando ingrese me hicieron un contrato por 60 días y al terminar me hicieron otro por 30 días pero ya no me quisieron renovar el contrato. Mi pregunta es cuanto me corresponde de finiquito.? Mi fecha de ingreso es del 10 de marzo y mi contrato acabo el 10 de junio y mi salio era de 2845 quincenales
Otras pregunta que tengo es ¿cuál es la diferencia de indemnización y finiquito y cuando aplica cada una?

2 Respuestas

Respuesta
Si tu contrato fue de obra o servicio determinado la ley marca la indemnización de 8 días por año trabajado. Una regla de tres determina que te correspondan 2,4 días de indemnización.
Indemnización es la que te corresponde por la finalización del contrato y la liquidación o finiquito se corresponden con los conceptos pendientes de pago que no hubiesen sido aún abonados, (parte proporcional de pagas extras, vacaciones devengadas y no disfrutadas, etc.) en el que además se incluye como elemento la indemnización.
Respuesta

¿Cuánto me pertenece de finiquito si mi com trato es de 4horas y 1año de antigüedad? Me quieren pagar las vacaciones pero no me dise nada del finiquito me dise que ban a llamar a alguien en mis vacaciones y luego se quedará pero si no se queda me volvería a llamar pero que mi com trato se termina a final de mes