Baja voluntaria: Vacaciones no disfrutadas

Hoy he comunicado en mi empresa que voy a dejarla en 15 días. Como no se lo han tomado nada bien, tengo cierto apuro de que me quieran dar gato por liebre en lo siguiente.

He estado aproximadamente 1 año y tan solo he disfrutado de 10 días de vacaciones, por lo que me deben el resto.

¿Tengo derecho a disfrutar esas vacaciones o en su defecto a cobrarlas?

¿Pueden obligarme a trabajar esos 15 días y no ver ni un duro de las vacaciones?

Por si sirve de ayuda, el mes que disfruté de mis vacaciones cobré lo mismo que el resto de meses. Las pagas extra las tengo incluidas en la nómina mensual. ¿Me corresponde finiquito?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes derecho a disfrutarlas o cobrarlas. Como dejas el trabajo en 15 días si no hay acuerdo en que las cojas antes, te las deben pagar en el finiquito y cotizarlas a la seguridad social.

Si trabajas hasta fin del contrato como te comento deben pagarte las vacaciones generadas en el año en curso y no disfrutadas (2,5 días de vacaciones por mes trabajado).

Te deben pagar en el finiquito el salario por el trabajo realizado en el mes en curso, parte proporcional de pagas extras que te correspondan y como te digo tus vacaciones.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser