Como perder esta fobia que tengo

Bueno mu situación es la siguiente

Tengo una tienda y pasa que tengo miedo a la gente que viene a comprar, jejnejej es raro pero asi es . Que me recomiendan

3 respuestas

Respuesta

Pues no te preocupes, porque el hecho de trabajar en la tienda ya es una terapia en sí. Es la exposición a la situación temida más efectiva que puedas hacer. Es cuestión de tiempo que ese miedo desaparezca si sigues trabajando en la tienda. La exposición es la técnica más efectiva para las fobias en el sentido conductual.

Mientras que te vas adaptando y exponiendo, puedes utilizar algunas técnicas, como la reestructuración cognitiva, cuestionándote el porqué de tu miedo, pensar qué pueden hacerte las personas que vayan a tu tienda (consecuencias negativas posibles), las probabilidades de que algo malo ocurra, y también sustituir esos pensamientos negativos por otros positivos mñas realistas, que al principio no vas a creerlos pero, a fuerza de introducirlos en tu mente, conseguirás integrarlos. Para terminar con los miedos irracionales, hay que trabajar para hacerlos racionales. Ánimo.

Respuesta

En todo caso tendrías que ir adaptándote, mediante la comunicación, la amistad, con el tiempo se te ura haciendo mas fácil !, solo no te pongas asi .

Respuesta

Afortunadamente lo que tienes no es una fobia, es tan solo un temor irracional a que se acerquen compradores y quizás tú no puedas complacer sus expectativas. No manifiestas síntomas de ansiedad, ni de angustia, por lo tanto no padeces una fobia específica, tu temor no es un miedo exagerado que te impida realizar actividades cotidianas, por lo tanto no es un psicopatología lo que afrontas, es tan solo inseguridad.