Puertas roble, suelo laminado roble, ¿Rodapiés blanco?

Queremos hacer una reforma en casa, manteniendo las puertas, que son color roble y están en muy buen estado. Habíamos pensado en un suelo laminado de un tono similar al de las puertas, paredes blancas en todas las habitaciones y salón(con una en gris clarito) y muebles blancos lacados. Viendo imágenes en internet, me ha gustado la opción de poner los rodapiés blancos, ya que el contraste con el suelo y la pared gris/muebles blancos me ha encantado, pero todas eran con puertas blancas. ¿Cómo puede quedar con las puertas roble que os comento? Si no lo veis, ¿qué otras alternativas me recomendáis? Nos llama también la atención la tarima gris clara, pero con ese color de puerta yo no termino de verlo.

Opiniones, por fi.

3 Respuestas

Respuesta

Si vas a poner las paredes en blanco, y teniendo en cuenta el color de las puertas, te recomiendo colocar el rodapié del mismo color que el suelo. Con el rodapié blanco, éste no destaca tanto si la pared es blanca.

Si necesitas algo más, te envío mi blog de decoración y mi correo:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

[email protected]

¡Gracias por tu respuesta! Entonces todo tendría que ir en roble? Era por darle un toque diferente. Una de las paredes de cada estancia sí que va a ir en gris y el resto en blanco.

He leído que quisieras dejar las puertas tal cual, y que los muebles serán en blanco lacado. En ese caso, sí que podrías darle un toque diferente con el rodapié blanco, que te combinaría muy bien con los muebles lacados en blanco.

Respuesta

No te va a quedar muy bien sobretodo en la parte donde termina el rodapié y empieza las jambas o marco de la puerta que sera en color madera. Te recomiendo pintar las puertas de blanco y poner el rodapié blanco. Queda más elegante que el rodapié en color roble un poco pasado ..

¡Gracias por tu respuesta! El problema es que se nos va el presupuesto en otras cosas y como las piuertas sí que están bien y nos gustan, queríamos dejarlas tal cual y jugar con el resto de elementos para que no estuviera todo en tono roble.¿ Alguna otra sugerencia?

Métele un zócalo alto de 15 cm o más blanco para destacarlo. No mezclaría muchos colores de maderas entre puertas y suelo mejor unificar. El color de la pared pondría un blanco roto, un grus claro. Te destacaría el zócalo ya que éste es completamente blanco.

Gracias de nuevo! Sí, la idea era buscar un laminado para el suelo del mismo color que las puertas. Y el tema pintura, en cada estancia la pared principal de color gris claro y el resto blanco, para dar amplitud y luminosidad ya que la casa no es excesivamente grande. Los muebles blancos lacados. Por eso pensé que la idea del zócalo blanco podría resultar, ya que no hay mezclas de colores. ¿Cómo lo ves con el zócalo que comentas?

Respuesta

Si te gusta el roda pies blanco, podrías poner los marcos de puertas y ventanas del mismo tono de blanco.

Un friso blanco a media altura también podría ser una opción, aunque unido a los marcos blancos.

Saludos ;D