Qué colores elegir para un piso con mediana claridad y no muy grande?

Es la primera vez que escribo. Nos acabamos de comprar un piso de unos 65 metros cuadrados. Estamos reformando entera porque estaba muy mal, por tanto podemos ponerla como queramos. El piso es más bien alargada, cuando entras tiene un pasillo estrecho con las habitaciones a los lados y al final del pasillo tienes una puerta que entras a la cocina y salón. Estas dos últimas habitaciones estaban separadas pero hemos hechado la pared para hacer todo uno porque es donde está la claridad. Es en el salón y en la cocina donde hay ventanas exteriores. Tiene 4 habitaciones pero no son muy grandes. Me he decidido escribir porque ya tenemos una idea de como queremos ponerla pero como es normal nos surgen muchas dudas. Nos gusta los simple, lo minimalista. Las puertas es probable que las pongamos en color blanco roto y correderas por el tema de aprovechar el espacio y las paredes en un gris clarito (por el tema de la luminosidad). El suelo también queremos que vaya en un tono gris, como pueden ser Suelo laminado PREMIUM FROZEN OAK o Suelo laminado Artens OAK SHADE. No sé si los suelos elegidos pueden ser demasiado claritos y también tenemos dudas si ese estilo de suelo quedará bien con puertas blancas y paredes en un gris claro. Yo pondría el suelo un gris más oscuro pero las habitaciones excepto una son interiores, por tanto no tienen mucha luminosidad. La cocina también tengo pensado poner en tonos blanco y grises. La encimera en un tono blanco (no hemos concretado aún cual) y los muebles en un gris. La cocina al tener ventanales exteriores si que tiene más luz natural, por tanto, aquí si nos atrevemos a poner un gris un poco mas oscuro que aún no hemos mirado cual. El mueble del salón y el sofa no hemos pensado en que color irán pero creo que tiraremos por tonos grises, blancos y negro y luego puede que con cojines cortinas o alguna otra cosa le vayamos a meter un poco de color, como puede ser, morado, verde o un fucsia, ya se vera. Tengo miedo que la casa vaya a quedar muy gris y blanco. Pero al fin y al cabo son los tonos que nos gustan. Por eso, el baño estamos pensando en meter tonos más marrones aunque el suelo probablemente vaya a ir igual que todo lo demás, en un gris. ¿Crees qué los tonos que barajamos hasta ahora vamos bien? Es que no tenemos ninguna orientación. Queremos una casa acogedora, que no sea fría pero "simple" a la vez. Sin cargas ni colores clasicos. Necesito oir opiniones en torno a los colores, luego como poner la cocina, salón y vestidor que también vamos a poner, es otro tema que hablaré no muy tarde. Graciass

AMAIA

1 respuesta

Respuesta

Creo que si lo que queréis conseguir es luminosidad, os recomiendo el color blanco . Probablemente os guste el estilo nórdico, que suele ir con mobiliario y paredes en blanco, suelos de tarima de color marrón claro (que da sensación acogedora) y pone un toque de color en los textiles y tejidos, como cojines o visillos, pero siempre de colores pastel.

Por otro lado, para el baño te recomiendo los tonos neutros, como el beige incluso para el suelo, ya que si el suelo es gris, desentonaría. Los sanitarios los puedes poner blancos.

Si os gusta mucho el gris, te recomiendo que pintéis o empapeléis de gris perla o gris claro, solo la pared principal del dormitorio, para no restar amplitud visual.

Si deseáis consultarme alguna duda más o tener una orientación y asesoramiento gratuito, os ofrezco mi blog:

Decorarconcorazon.blogspot.com

Estaré encantada de ayudaros.

Otra opción en general, y en especial para el salón, puede ser pintar las paredes de gris claro o perla, colocar un suelo laminado de color marrón oscuro y poner las puertas en blanco. Luego, podéis jugar con el color del mobiliario. Yo pondria el sofá blanco y la mesa de comedor de cristal-para dar amplitud al espacio-, junto con sillas de estilo contemporáneo de color negro y complementos que combinen el blanco y negro, como por ejemplo, cortinas, alfombra, cojines...

Precisamente, uno de los proyectos decorativos de mi blog juega con un salón de estilo contemporáneo y colores blanco, negro y gris azulado.