Demostrar inocencia ante un posible delito sexual

Resulta que a un familiar le han acusado dos menores por supuestamente grabarlas en un baño. El caso es que este chico trabaja en un centro comercial. Los baños se encuentran en el garaje y cuando bajó al baño escuchó gritos, al salir corriendo para ver que pasaba se encontró con dos niñas de 14 años que le estaban acusando de haberlas grabado por una rendija con el móvil. Las niñas dieron una descripción del móvil que vieron por la rendija y ahora han cambiado la descripción. La guardia civil hizo atestado de lo ocurrido y vieron el video donde efectivamente se ve bajar por unas escaleras que dan al garaje (no al baño) y seguidamente se le ve bajar a el. Hay varios accesos a los baños pero no hay en teoría grabación de ningún otro sitio. Cuando acudió la guardia civil estas dos niñas tenían una actitud alegre, comenzando a reírse en varias ocasiones. El abogado de este chico le a dado dos opciones, o se declara culpable con un año de cárcel sustituible por una multa o inocente y esperar en teoría varios años ante la posibilidad de no poder demostrar su inocencia y condenandole a una pena de prisión de 4 años. NECESITO AYUDA URGENTE ya que el abogado le a dicho que tiene 3 días.

1 Respuesta

Respuesta

El abogado no tiene tres días, o no necesariamente. La casi totalidad de las negociaciones con la fiscalía se hacen justo antes del juicio. Es imposible darle a usted una respuesta sin conocer el asunto a fondo, tanto por su gravedad como por las consecuencias, y además su testimonio (el de usted) no es más que su visión personal de los hechos, incluyendo en la misma elementos exculpatorios. Si las niñas prestan un testimonio (habitualmente protegidas por un biombo o en otra sala) rotundo, coherente, sin fisuras y verosímil, la condena es segura. Carece de relevancia cómo era el móvil y cómo ellas encajaron el golpe. Y no se le puede decir más. El riesgo aconseja que, si su familiar carece de antecedentes, se ahorre el juicio declarándose culpable. Es algo que pertenece a nuestra visión y marchamo de abogados: nos da igual lo que sea el cliente, los hechos, si es culpable o no. Lo único que queremos es que el cliente no ingrese jamás en prisión. Esa ya la tienen, si hay acuerdo. Ahora le corresponde a su familiar evaluar si acepta ser condenado por un delito tan feo o jugársela a las declaraciones de las niñas.

Gracias por responder tan pronto. Es exactamente lo que le a dicho su abogado. Pero es una pena que sin ser cierto o al menos no ser culpable, tenga que declararse como tal. En estos casos la ley no nos ampara a los varones. Debería haber pruebas claras