Pena máxima penal firma falsa contrato mercantil

Hasta el 2003 trabaje como comercial vendiendo colecciones de menaje, ayer me entere de que tengo que ir a declarar al juzgado de lo penal en calidad de imputado por una presunta falsificación de firma en el contrato mercantil. La colección valía en el 2003 250.000 pesetas. Yo no recuerdo el cliente pero seguro que yo no falsifique la firma, ¿qué puedo hacer?, si no logro demostrar mi inocencia cual podría ser la máxima pena.
Gracias de antemano
{"lat":37.3701571840575,"lng":-5.987548828125}

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te recomiendo calma. Probar tu implicación en un delito penal es algo muy difícil y a su vez, muy peligroso.
Respecto la pena:
Artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Si eres funcionario o abogado los delitos son de 3 a 6 años.
De entrada, si no te han procesado alguna otra vez, tienes que saber que ti te sentencian menos de 2 años no irás a la cárcel, eso si, si se repite..
Sin embargo, dada la escasa trascendencia del tema, veo realmente difícil que puedan probar que tu falsificastes la firma. Eso si, búscate inmediatamente un buen abogado penalista y le cuentas los pormenores del caso. A declarar tienes que ir asistido por un letrado. Es muy importante que a tu abogado le cuentes TODO lo que sepas, bien seas inocente o culpable, pero solamente a él. Al resto, por muy amigos que sean, mejor no les digas absolutamente nada.
Ánimo y suerte.