Tengo un documento que hace años escribí en un Apple Macintosh antiguo pero ahora no abre.. Que hago?

Hará años sobre 2006 o 2007 escribí dos documentos en un ordenador Macintosh Apple. Era un ordenador bastante antiguo pero igual me funcionaba. Ahora ya no dispongo de esa herramienta pero tengo los archivos guardados en un Usb. Cuando lo puse en el netbook no me reconoce el arvhivo. Sale el icono en blanco. ¿Qué puedo hacer para que me lo lea?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco como trabajan lo MAc y que tipo de programa has utilizado para crear esos documentos pero el hecho de que te aparezca el icono en blanco es porque no tienes ningún programa asociado al tipo de extensión de los archivos, es decir, por ejemplo, si tienes el microsoft Word instalado en tu netbook, en el momento de su instalación el sistema asoció los ficheros .docx con este programa y por ello este tipo de archivos aparecen con el icono del Word, estas asociaciones puedes crearlas y modificarlas en cualquier momento. Lo que deberías hacer es conocer el programa con el que fueron creados los archivos y seguro que encontrarás en las red un conversor de formato que te permita convertir esos ficheros del formato actual al formato nuevo editor que quieras utilizar.