BOOT CAMP q hago

El problema es este no hice respaldo antes de hacer el boot camp hice la partición del disco en 60 gb para windows vista bueno se instalo windows y se inicio, instale los controladores para windows de boot camp y reinicie pero al momento que se encendió la mac y dejar apretado el botón alt solo me aparece la opción de windows, y ya no la de mac, que puedo hacer tenia información importante que necesito, metí el disco de instalación de mac y para instalar solo me da la opción de instalar en el disco de 60 gb que puse para windows ya no me aparece el de 250 gb que tiene la mac, auxilienme

1 respuesta

Respuesta
Con el disco de instalación, puedes usar utilidad de discos.
Está en el menú herramientas, ahí ves las particiones y puedes tratar de solucionar el problema usando primera ayuda, o las preferencias de arranque.
Aunque parece que hiciste algo mal, y posiblemente te cargaste la partición Mac.
Si es así necesitarás un programa más potente como Drive Genius 2, o Diskwarrior... y rezar también irá bien.
Suerte.
Bueno ya cheque la utilidad de disco cuando selecciono el disco de 250 gb no me deja no hay opción de reparar disco o reparar los permisos del disco simplemente no puede hacerlo, que habrá pasado, seguí los pasos de boot camp, y la información se habrá perdido, para que sirve drive genius o disk warrior
Lo único que se me ocurre es que al instalar el windows, le hayas dado sin querer la orden de formatear la partición de 250gb, pero claro no lo estoy viendo.
También existen versiones antiguas de bootcamp que eran beta, y nunca se recomienda usar estas versiones, ya que son sólo para hacer coprobaciones. Recuerda que bootcamp es parte de MacOS 10.5 (Leopard) pero existió una beta para 10.4 (Tiger) y que podían provocar este tipo de fallos.
Con la utilidad de discos puedes saber que formato tiene la partición en cuestión HFS+ (Mac) o NTFS/FAT32 (Windows), puedes ver coloreado en azul en la pestaña de particiones, la parte que ocupan los archivos, y en blanco la parte vacía.
Si está toda la partición en blanco, o con formato de windows es mala cosa. Y muy posiblemente tengas que dar tus datos por perdidos.
Si aparecen una parte azul, entonces es que tus datos siguen ahí. Y se puede probar a recuperarlos, para ello necesitas una herramienta que haga algo más que utilidad de discos:
Diskwarrior reconstruye el disco y soluciona errores, todo de una pasada, muy sencillo.
Drive genius 2, es la herramienta más completa que hay, la propia Apple utiliza para reparar este tipo de problemas. Tiene herramientas de repartición, defragmentado, reparación, tests y borrado de datos.
Ok pues ocupe el boot camp que trae la imac es nueva la maquina trae intel y el ultimo software de entrada al acceder a windows solo aparece un disco duro de 60 gb que fue el que se supone que escogí para hacer la partición, al instalar windows hice la partición, me pidió el disco de windows lo puse y la maquina comenzó a instalarlo, nunca me pidió escoger un disco de partición eh bajada el drive genius 9 para windows pero no me reconoce otro disco duro más que el de 60gb no consigue encontrar el drive warrior así que no lo eh probado, ¿no se si amplique la garantía en estos casos para llevarla a soporte y no se si ellos me puedan recuperar la información?
No, la información no está cubierta por la garantía. De hecho antes de llevar el ordenador a reparar por una avería se recomienda guardar los datos, puesto que a veces necesitan borrar todo.
Desde Windows sólo tienes que ver la partición windows, por eso no te sirve de nada el drive genius de windows.
Las últimas versiones del sistema incluyen una herramienta de copia de seguridad Time Machine, que se pone en marcha al conectar un disco duro externo. ¿Es posible que tengas alguna copia hecha con Time Machine?
De ser así se puede hacer una restauración con utilidad de discos.
Bootcamp crea la partición windows, y luego manda insertar el disco de Windows, y reinicia, a partir de aquí es el windows el que toma el control, y el windows permite formatear las particiones, y pregunta en cual debe instalarse. Para evitar equívocos, apple llama a la partición windows BOOTCAMP, pero hay unas mini particiones de unos pocos megas que guardan información importante del sistema de archivos, si el windows toca algo de las particiones Mac, entonces es cuando se pierde todo.
Con utilidad de discos puedes saber como está la situación. Y en último caso borrar la partición Mac, y hacer una instalación del sistema dando por perdidos tus datos.