Busqueda de Informacion MacOS

Me gustaría saber algunos ascpectos técnicos (memoria, sistema de archivos, etc), historia, y aspectos generales de MacOs. También algún libro especializado en la descripción del mismo o alguna página donde pueda sacar información.

2 Respuestas

Respuesta
En principio, decirte que existen 2 versiones de Mac OS. Mac OS 9 (también llamado "Classic") y Mac OS X. Mac OS 9 es el sistema operativo Macintosh "de toda la vida", que ha ido evolucionando desde su aparición en 1984. Mac OS X es un nuevo sistema operativo, que ha comenzado a comercializarse en febrero de 2001.
Mac OS Classic (antiguamente "Macintosh"):
Surge en 1984, con la aparicion del ordenador Apple Macintosh. Apple previamente habia diseñado otras maquinas (Apple I, Apple II, Apple IIc, Apple Lisa) pero el primer Mac aparece en 1984. El sistema operativo tambien se llamaba Macintosh. Con los años este sistema operativo evoluciona: version 6, version 7, version 8 hasta la 9 en la que nos encontramos hoy en dia (9.1). Los cambios mas trascendentales en el sistema durante este tiempo, fueron los siguientes:
-Aparicion del Sistema 7. Mejoro ostensiblemente el Sistema 6, su principal mejora era que era capaz de tener multiples aplicaciones arrancadas al mismo tiempo.
-Migracion de 68000 a PowerPC. A inicios de los 90, Apple cambia el procesador de sus maquinas, adoptando el chip diseñado por el consorcio Apple/IBM/Motorola (arquitectura PowerPC).
-Aparicion de Mac OS. El Sistema 7, cambia de nombre y pasa a denominarse Mac OS, abandonando la acepcion "Macintosh", que ya se usa unicamente para la maquina. Este cambio de nombre se debe a que Apple licencia su sistema a otros fabricantes: PowerComputing, Motorola, DayStar, etc. Hasta entonces unicamente Apple fabricaba ordenadores Macintosh. La epoca de los clonicos Macintosh sera efimera, y en 4 años (1996) Apple revoca las licencias, volviendo a ser Apple el unico fabricante, hasta hoy dia.
El ultimo gran cambio es la aparición de Mac OS X en el año 2001, un sistema operativo UNIX, con multitarea real, protección de memoria, multiproceso multihilo, etc. Mac OS 9 a finales de este año sera discontinuado, quedando unicamente Mac OS X. Mac OS X soporta los sistemas de archivos HFS+, NFS y UFS.
Referencias
Historia de Apple, Libros:
"Odyssey: Pepsi to Apple" de John Sculley. Tambien existe una edicion en castellano, llamada "De Pepsi a Apple".
"Apple: The Inside Story of Intrigue, Egomania, and Business Blunders" de Jim Carlton.
Ambos muy recomendables.
Descripción de Mac OS:
http://www.apple.com/macos/ (Mac OS 9)
http://www.apple.com/macosx/ (Mac OS X)
Multiples Enlaces sobre Macintosh:
http://www.macbang.com
http://www.macintouch.com
http://www.macsurfer.com
Respuesta
-1
MacOs el el nombre del sistema operativo de los ordenadores Apple, actualmente en la version 9.1 y la 10 (denominada X). Tu pregunta es muy extensa y yo te aconsejaría que entraras en la página de apple tanto en España como la internacional, donde podrás encontrar multitud de sitios que hacen referencia a las preguntas que planteas
Las direcciones son www.apple.es y www.apple.com
De todas formas si quieres saber algo más en concreto no dudes en consultármelo.