Como editar un archivo pdf en word si me lo transforma como imagen?

Cuando escaneo un documento el escaner lo pasa a pdf, luego lo transformo a word (con programas de transformación para pasar de pdf a word OCR, etc...) pero cuando lo quiero editar (cambiar fuente, tamaño de letra o negrita por ejemplo) no me deja, me lo trata como una imagen y lo único que puedo modificar es el contraste y el brillo. Ese documento tiene recuadros, imágenes y texto, pero incluso con documentos que tienen texto solo tampoco me deja, o en documentos que tienen campos para rellenar tipo "nombre: ..." ¿Cómo puedo editar el documento sin que lo interprete como imagen?

En caso de que haya algún tipo de programa, por favor que sea gratuito y libre de virus. Plataforma Windows.

4 respuestas

Respuesta

Te recomiendo lo siguiente:

- Modifica la configuración del escáner para que el resultado sea un archivo jpg

- Utiliza un OCR, a mi me va muy bien ABBYY FineReader 12, y configúralo para formato doc (Word). El mismo ABBYY abre Word y lo pega.

Respuesta

Utiliza el ABBYY. FineReader. V11 te va se muy útil, por que convierte de imagen a texto.

https://www.youtube.com/watch?v=QmGXBSs-15g

No olvides de valorar la respuesta

¡Gracias! Me ha servido todo ok. Muchas gracias había probado otros programas pero no me lo pasaban bien. Con el que me has recomendado todo perfecto

Respuesta

Hay una opción cercana . es con photoshop. Puedes editarlo incrustando texto, y editar todo el documento. Incluso las mismas imágenes.

Respuesta

Precisamente PDF está pensado para que eso sea así. Los documentos PDF se hicieron populares porque permitían compartir texto sin que otra gente pudiera modificarlo fácilmente.

La manera oficial de modificar un fichero PDF es usando el Adobe PDF Professional, que es el que se dedica y consigue modificarlo de forma nativa y, que cuesta un dineral.

Desde hace relativamente poco tiempo, PDF liberó el código interno de sus ficheros y ahora hay muchas aplicaciones que puedan editar "malamente" los documentos PDF. Si sólo es texto sin un formato muy especializado, cualquier editor de PDF actual te podrá ir bien. Debido a que esto tiene una gran demanda, desconfía de los programas que te pidan el móvil o registrarte para poder descargarlo o usarlo.

Uno que es gratuito y funciona, es http://sourceforge.net/projects/pdfedit/files/pdfedit-win32/pdfedit-20140526_1531.msi/download  aunque como todo lo gratuito y creado por la comunidad, la sencillez no es su fuerte. SimpleMente échale un ojo.