Piscina de 32.000 lt con filtro Astral Pool Berlin, en placa me pide diámetro de grano 0,5-0,7mm ¿Puedo poner grano 0,4-0,8mm?

Duda en diámetro grano filtro piscina.

Piscina de 32.000 lt con filtro Astral Pool Berlin, en placa me pide diámetro de grano 0,5-0,7mm ¿puedo poner grano 0,4-0,8mm?

2 respuestas

Respuesta

La arena que vas ha encontrar en el mercado lo más normal es 0.4 a 0.8 la puedes poner no pasa nada

Mi consejo es que en vez de arena le pongas cristal ya que es para siempre mientas que la arena es conveniente el cambio cada 3 o 4 años y la filtración es más limpia y tandas más tiempo en realizar los lavados con el ahorro de agua

Respuesta

Puede poner esa granulometría perfectamente, ya que está dentro del margen de la indicada en la placa. El hecho que haya una parte de tamaño más pequeña se verá compensada con la parte más grande. Además, como durante el lavado los granos de arena se disponen de forma ordenada, tendrá un rendimiento mayor en la eficiencia de filtración.

Sólo se puede encontrar que la frecuencia de los lavados sea un poco superior, aunque es tan poca la diferencia de granulometría que prácticamente será imperceptible esa diferencia.