Donde comprar arena para filtro

1. ¿Si la arena del filtro está suelta tengo que cambiarla aunque hayan `pasado 5 años?
2. ¿Qué altura debe tener la arena en el filtro?
3. CReo que está gastada porque cuando lavo las arenas ( más o menos una vez cada 15 días) no sale muy sucia el agua
4. Donde puedo comprar arena para filtro de piscina astral pool en Madrid

1 Respuesta

Respuesta
Si la arena del filtro está bien, no hace falta cambiarla.
La arena del filtro debe llegar internamente hasta la altura de la tubería más alta que va desde el interior del filtro a la válvula selectora.
La arena no se desgasta, filtra por retención entre los huecos entre grano y grano de arena, si no retiene suciedad, puede ser que tenga poca altura de filtración o la velocidad del agua sea demasiado alta.
La marca Astral no vende a particulares, tienes que comprarla en tiendas de artículos de piscina. La arena Astral no es especialmente mejor que otras.