Reclamación herencia nietos que no han tenido relación con los abuelos

Mis padres me vendieron una vivienda en vida. Yo Tenia un hermano pero murió hace 26 años dejando dos hijos de muy corta edad los cuales no han tenido ninguna relación con mis padres desde que murió mi hermano. Mi padre hace 5 años que murió y quiero vender la vivienda. ¿Me pueden reclamar los hijos de mi hermano parte de mencionada vivienda?.

1 Respuesta

Respuesta

No importa que no hayan tenido relación, tienen derecho a la legítima que hubiera correspondido a su padre.

Si sus padres le vendieron la vivienda, en principio es de usted porque la ha comprado, pero debe estar en situación de demostrar que pagó un precio justo por ella.

Es bastante habitual que una donación se quiera hacer pasar por venta, ya sea para pagar menos impuestos o para no tener que dar legítimas a quienes son legitimarios forzosos, por ello, en estos casos, la ley impone al comprador la obligación de demostrar que se trató de una verdadera compra.