Herencia de bisabuelos

Mi pregunta es sobre si tenemos derecho a parte de una herencia de mis bisabuelos.
Existen unas tierras que eran de mis bisabuelos, éstos tenían tres hijos, y les dejaron en herencia dichas tierras. Uno de ellos, hermano de mi abuelo se casó pero no tuvo hijos. Al morir dejo en testamento estas tierras a su mujer. Y al morir ésta, ha dejado dichas tierras a una sobrina suya (en testamento). ¿Tendríamos derecho a reclamar parte de estas tierras los bisnietos o los nietos?, ¿O al haber testamentos no tenemos derecho a nada?. ¿Es necesario nuestra firma en algún papel para que ella pueda acceder a la herencia?

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada podrías concretar tu comunidad autónoma, para ver si hay especialidades forales en la legítima
Perdona, la comunidad es Cantabria
Entonces no hay especialidad foral, aplicándose el Código civil
En el código hay ciertas personas que tienen derecho a la herencia de otras por imposición de la ley, son los legitimarios o herederos forzosos que tienen derecho a la legítima, según el código civil:
Son herederos forzosos:
1. Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
2. A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
3. El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código.
Esto es en la primera sucesión la de vuestros bisabuelos, eran herederos forzosos sus tres hijos, cada uno de ellos adquiere su parte de la herencia en propiedad
Ahora nos situamos en la herencia del hermano de tu padre, de su sucesión al no haber hijos ni descendientes de él, ni padre ni ascendiente y solo cónyuge viudo, podía disponer libremente por testamento en favor de quien quisiera, en este caso de su mujer, ésta a su vez si no tiene legitimarios puede disponer de sus bienes de la forma que estime conveniente
Respuesta

Nadie puede dejar en herencia, algo que no es suyo

Son los hijos de tus bisabuelos los herederos a partes iguales

Por tanto sí, podéis reclamar vuestra parte