Mi marido ha hecho testamento y yo no percibo nada en el testamento. ¿Tengo derecho acogerme alguna ley? No tengo trabajo .

Mi marido ha hecho testamento y heredo el vitalicio de n alquiler que no es de el di no de su hija para que yo pueda ceder la casa. Mi narido tiene más propiedades pero las ha dejafo a dus hijos. Yo no tengo trabajo y estoy enferma . Me han hablado de la cuarta marital. ¿Qué derechos podría reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Su ustedes están sujetos al derecho catalán y usted no tiene bienes ni ingresos, le puede corresponder la cuarta viudal, que aunque se llame así no es la cuarta parte de la herencia sino la cantidad que sea necesaria para mantenerse en el mismo nivel de vida que tenía cuando su esposo vivía. Esta cantidad puede ser la cuarta parte de la herencia o puede ser menos, pero no puede ser más. Por ejemplo, si se considerase que con ese alquiler y la pensión que le quede, usted puede mantener su nivel de vida, es posible que no le concedan nada más aunque reclame. Si fuera insuficiente, entonces si podría conseguirlo. Es imprescindible que al momento de morir su marido esté conviviendo con él.

¡Gracias! Su hija me ha dicho que ni mire lo de la cuarta viudal porque ya no existe en cataluña. Y yo no creo nada que venga de ella. Necesito saber si esto esta en vigor en cataluña a día de hoy. Para acogerme a eso.