Piso en propiedad mio y de mi marido

¿Si mi marido fallece me pueden reclamar su parte del piso sus padres?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de donde viva, Pero en líneas generales y aquí en Cataluña, el cónyuge superviviente es quién hereda del que fallece si no hay descendencia y si los padres de éste viven tienen derecho a la legítima. Por tanto lo único que le pueden reclamar es la legitima. Ignoro porque no lo dice de dónde es usted por lo que si no es de Cataluña esto que le digo puede cambiar en algún punto, luego hay que ver las particularidades de cada caso. Lo mejor para evitar conflictos es hacer testamento.