¿Es legal mostrar por quien votas cuando vas a votar?

Creo que está clara la pregunta, pero, por poner un ejemplo: en el día de las elecciones, ¿podría vestir una camiseta del partido que voy a votar?

Respuesta

Si no es componente de la mesa electoral y no está integrado dentro de la estructura de propaganda de un partido, de forma que esa camiseta sea parte de una acción publicitaria destinada a fines de captación de voto, puede ir usted vestido como quiera. De hecho, en los años de plomo del país vasco era muy común llevar camisetas con opciones totalitarias. No vaya con el tramabús a votar.