¿Probabilidad de que te toque 3 veces en 6 años?

El problema es que, en mi barrio, Hortaleza, a mi vecina le ha tocado 3 veces en 6 años ser miembro titular o suplente de mesa, y a una amiga le ha tocado 2 veces. Si realmente es sorteo ¿cuál es la probabilidad de que eso ocurra? Yo he estado de vocal titular en estas elecciones del domingo y, sabiendo esto de mis amigos, me veo con puesto fijo en las próximas elecciones que haya. ¿Puedo asistir a la elección de los miembros de mesa en las siguientes elecciones? ¿Cómo se sabe que realmente entran los nombres de todos los electores de la zona en el sorteo?
Por favor, si es posible, no me remitas a la ley electoral, ya la he leído y no me soluciona. Lo que necesito es contestación específica a estas preguntas.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy extraño, aunque todo depende del numero de personas; hay que tener en cuenta que es posible que haya tocado a otros vecinos ya hayan renunciaod por enfermedad, o ausencia.
Deberías preguntar en tu circunscripción electoral (allí donde se va a votar) cuando se realiza el sorte o y estar in situ.
Es lo único que se me ocurre.
Lógicamente lo legal y lo que dee hacerse es que conste todo el mundo en el bombo del sorteo, o en la forma establecida.