Mesas electorales y votos por correo

El día de las elecciones tengo programada una actividad a la que no puedo faltar, así que como tampoco podré ir a votar, hice todos los trámites para el voto por correo, dando por hecho que con este gesto ya estaba alegando que no puedo, ni mucho menos, estar en una mesa electoral.
El hecho está en qué me ha llegado la carta de que debo ir a la mesa electoral y encima de presidente.
¿Existe alguna manera de evitar esta situación? De qué me sirve hacer el voto por correo, mostrando así que el día en cuestión no estaré, ¿si luego no se lo miran y me mandan a la mesa? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver el ejercitar el voto por correo para poder salir como miembro de la mesa, pues esto se hace mediante sorteo entre todos los integrantes en el censo electoral
El hecho de haber ejercitado el voto por correo no le excluye la posibilidad de entrar en el sorteo, pero una vez realizado el sorteo puede dirigirse a la junta electoral justificando las razones por las que no puede formar parte de la mesa, sin que valga el hecho de haber ejercido el voto por correo, si no que deberá justificar causa justificada que le impida ser miembro de la mesa