Quiero formar parte de una mesa electoral

Todo el mundo protesta por formar parte de una mesa electoral. Pues bien, yo deseo evitar ese "tormento" a alguna persona, presentándome voluntario para dicho trabajo. ¿Alguien sabe qué debo hacer para pedirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Los componentes de una mesa electoral son elegidos por estricto sorteo entre los miembros del censo electoral general. Bajo ninguna circusntancia puede una persona postularse de forma voluntaria para ser presidente o vocal de una mesa, si bien puede usted ser apoderado o interventor designado por un partido político en la misma, para comprobar la limpieza y corrección del proceso. Pero la titularidad de los componentes los decide la suerte, para evitar que existan grupos de presión o formaciones políticas que monopolicen la actividad de las mesas electorales.