No se qué tipo de problema mental tengo?

Tengo 27 años, no se que me ocurre, no tengo ganas de hacer nada, no lloro, pero por dentro no me siento bien ni seguro de mi mismo, me autolesione varias veces, cerca de las muñecas, en algunos cortes me cogieron varios puntos de sutura y de aproximación.

No sé si puede ser por mi infancia, mi padre es alcohólico y siempre eh visto cómo le pegaba e insultaba a mi madre, igualmente con nuestros hermanos, me eh mudado a otro lugar y tengo una bonita familia, pero no sé porque no lo valoro, aunque no tengo tampoco contacto con mi familia y tampoco se interesa por mi salud.

Siempre estado abandonado desde pequeño y me sentido abandonado y muy infeliz.

Espero respuesta gracias y saludos😊

Respuesta

Tienes mal nutrición heredada de tu padre, te dejo unos enlaces con mucha info http://amazon.es/PUEDEN-LAS-VITAMINAS-CURAR-ALCOHOLISMO-ebook/dp/B00LB3PCLM  http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Seguramente tienes baja autoestima y podría ser depresión pero algo leve.. normalmente son etapas de la vida que nos dan y aveces duran mucho y otras poco pero no significa que no debes ir a checarte, ve con un psiquiatr, no psicólogo no doctor. Psiquiatra ellos sabrán el porque eres así seguramente tienes un desequilibrio químico en tu cabeza y falta de serotonina y por eso no te sientes feliz y pleno, no te preocupes y ante todo NO tengas miedo veras que cuando visites un buen psiquiatra la vida te cambiará para bien, yo era igual que tu de echo YO si lloraba jaja y me diagnosticaron depresión eso si, jamás me corte.. pero me dieron medicamento y estuve excelente y mi mama estaba igual y salió y ahora somos muy felices, un abrazo.

Hola voy al  psiquiatra 1 vez al mes, estoy medicado llevo 6 meses pero no logro sentirme mejor aunque tenga medicación

Entonces cambia de psiquiatra créeme, yo tengo trastorno obsesivo y de la mano llevo depresión y ansiedad y tengo amigas que fueron hasta con 4 psiquiatras hasta encontrar el correcto, también te recomiendo comer muy saludable aquí entre nos lo que me pone feliz plenamente es el cambio tan radical de alimentación que di es decir deje de bebe alcohol, deje de consumir coca cola o cualquier refresco, deje la cafeína el tabaco tampoco lo consumo, deje el chocolate, si como sabritas pero debo comer muy poco, la pizza y comidas grasosas las debo limitar y hago 2 horas de ejercicio de cardio, bicicleta estática o correr etc.. dormir antes de las 11. Sinceramente cosas así aun que suene raro te arreglan el alma y la vida.. dejo de hacerlas y caigo en depresión entonces es como te dicen la base de todo es la alimentación, también deje de comer carne y solo como pollo y pescado (el pescado es bastante bueno) toma Te pero sin cafeína también, baños en las noches como te digo son cosa super como de "Ñie" pero sinceramente te digo te arreglan el alma y la vida.. mi papa siempre dice que la base de la felicidad es el ejercicio y la buena alimentación.

Respuesta

Para casos como el tuyo, donde el problema es provocado por experiencias pasadas más que por problemas presentes, recomiendo terapia transpersonal, en especial, talleres vivenciales y de relajación holorénica/holotrópica. Necesitas revivir de nuevo las experiencias traumáticas, porque se encuentran en tu inconsciente ejerciendo presión. Si las revives y las integras de una manera adecuada en tu mente, cosa que no pudiste hacer cuando ocurrió por no tener la capacidad cognitiva suficiente, se traspasará el material del inconsciente al consciente, liberándote y eliminando el malestar. Ánimo.