Peoblemas con apertura de portón eléctrico

Les cuento tengo un equipo de apertura de portón eléctrico que el cliente con una pala corto el cable de alimentación lo volvió a conectar y ya no anduvo; me lo trajo y lo plomero que controle el fusible y estaba bien, la falla que tiene es que al accionar el control de apertura el motor arranca y comienza a perder potencia, controlo la tencion que le llega y tiene un pico de 179v y de cae hasta los 25v y se para el motor.
Cambie el capacitor que esta en serie con el motor (12 uF 250v) y hace lo mismo
¿Qué me aconsejan que debo revisar?
Es un equipo GATTER 3000 la placa es una PICCININ PC-3030

1 respuesta

Respuesta

Una posibilidad es que tu cliente cruzo los cables al conectarlo. Seguramente conecto el conductor de descargas a tierra como neutro.

La otra es que haya corrido el embriague y ante la menor fuerza corte el motor.