¿Dónde conecto el condensador en el circuito del tuboluz?

El condensador va conectado en paralelo a la línea de alimentación del circuito, (Me refiero al circuito del tuboluz)

Pero yo creí que iría conectado en las patas del arrancador porque allí esta en paralelo a la línea de alimentación..., ahora me dicen que no va conectado allí, no me doy cuenta entonces, en que parte del circuito se intercala.

A ver si alguien me lo podría explicar, tal vez a través de una ilustración..

4 Respuestas

Respuesta

El capacitor corrector de factor de potencia del conjunto siempre va colocado a la entrada de linea. El capacitor que citas - en paralelo con el arrancador - esta alojado dentro de la capsula del cebador y sirve para minimizar radiación interferente producida por las interrupciones del arranque, en equipos de comunicaciones cercanos. O sea el equipo tradicional completo lleva dos capacitores.

Gracias por la aclaración.

Hola, que tal, he realizado un ensayo conectando el circuito de un tuboluz, he medido el consumo de corriente con una pinza amperimétrica, la cual ha registrado un consumo de 0,29ª.

He intentado conseguir un condensador apropiado para conectar al circuito, concretamente de 4 uf, al no haber condensador de 4 uf, decidí comprar 2 condensadores de 8 uf y conectarlos en serie para obtener una capacidad de 4 uf.

Realice la conexión de los 2 condensadores en serie conectados en paralelo a la línea de alimentación.

Pero hete aquí que el consumo de corriente no bajo prácticamente nada, apenas un dígito, de 0,29 se fue a 0,28.

¿Cuál pudo haber sido la ex`aplicación para que el consumo de corriente no disminuyera en lo absoluto.

Así no puedo demostrar la importancia de corregir el factor de potencia

abes que

¿De qué potencia es tu artefacto fluorescente? ¿Tiene reactancia mecánica o electrónica? ¿La pinza amperométrica te aprecia 0.28 A? ... Es que algunos datos no me cierran...

Respuesta

El condensador va en las conexiones de la alimentación, o sea donde conectas los cables que salen del techo al tubo

No se que pasa, no puedo adjuntar imágenes ¿porqueeeeeeee?

¡Gracias!

Si, ya las había visto, me he dado cuenta que va en paralelo a la línea.

Pero no se conecta en las patas del cebador como erróneamente creía

Si la reactancia es electrónica, los condensadores no te bajaran el consumo prácticamente nada. Si es ferromagnética SI

Respuesta

Por lo que leo en las otras respuestas, creo que le habrá quedado claro que el condensador se conecta en la línea de alimentación.

Yo le preguntaría ¿Sigue midiendo la corriente en el circuito del tubo fluorescente, o incluye en la medida la corriente en el condensador? Por lo que mide, creo que no incluye el condensador.

Su cálculo para conseguir una capacidad de 4 uF con dos de 8uF es correcto. El valor de la capacidad es variable según la tensión de la red y la potencia del tubo. ¿Está Vd. seguro que el valor de 4uF es el correcto?

El condensador que incluye el cebador, no solo reduce la interferencia de radiofrecuencia durante el encendido, si no que es esencial para que el impulso de cebado, tenga la duración necesaria. Sin él, el tubo no arranca. La situación es similar en el encendido clásico de un motor de gasolina, que sin el condensador en paralelo con el ruptor, no salta la chispa en las bujías.

Sea amable con quienes le atienden. Califique las respuestas.

Respuesta

En el equipo tienes una clema (bornerita) por donde entra la alimentacion que viene del interruptor ... AHÍ VÁ..!