Control remoto portón eléctrico

El problema que tengo actualmente es que tengo instalado un portón eléctrico en mi casa, pero desde hace 4 días que para poder funcional, tengo que pegar el control remoto a muy corta distancia del motor (1 metro) y antes funcionaba hasta una distancia de casi 30 metros, le cambie la pila y sigue igual, dando la falla con los dos controles que dispongo, por lo cual infiero que el problema esta en el receptor. El cable que funciona como antena en el motor esta bien y no se que puede estar pasando.
Espero sus comentarios a ver si es posible una solución por mi parte o tendré que dirigirme a un técnico en el área.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto si hace el mismo efecto con ambos mandos el problema reside en el receptor. Puede haberse averiado el circuito de recepción o la alimentación de éste, lo mejor es consultar un técnico en la materia si no tiene ni idea de electrónica.