Calculo gasto energia electrica porton automatico

Me gustaria saber cuanto seria el gasto de electricidad en un porton automatico de dos hojas(dos motores). Los datos que saque del manual de instalacion kit corredizo KC 140 MG/ME serie Deep DUE, son los siguientes:

Fuente alimentacion 220V, 50 Hz

Velocidad motor 55rpm

Potencia nominal consumida de motor 200W

Hay mas datos pero creo no suman.

Preciso hacer este calculo porque el porton es un gasto compartido con la vecina.

2 Respuestas

Respuesta

Siendo 2 motores impulsores serian unos 400 Watts totales más el consumo ( obviamente menor) de los controles a distancia.

La única manera de conocer lo que te esta interesando es midiendo el consumo sobre la línea que alimenta estos portones. Para ello un electricista debe intercalarte un contador. No son aparatos caros y brindan una información más que suficiente para tu finalidad. Como acumulan informacion, solamente tomas el total mensual y lo multiplicas por el valor $ / Kw. Hora ... y tendrás el costo resultante con buena aproximación.

Toda otra manera de estimar este gasto carecerá de precisión.

Ahora el prorrateo de este consumo sera de acuerdo al tiempo de uso del portón compartido por cada una de Vds.

Respuesta

El consumo es ridículo. Te lo aseguro. Menor de un euro al mes. Lo mejor es que te lleves bien con la vecina y "quid pro quo".

$$\begin{align}&0,2kW*(1/60)h*0,2€/kWh = 0,0006 € cada maniobra\end{align}$$

Lo dicho... insignificante.

Perdón, habría que multiplicarlo por dos motores.

He considerado un minuto por maniobra y el consumo de los motores a potencia nominal. Si la puerta va suave consumirá bastante menos del nominal.

Perdón. No leí lo de los dos motores. Habría que multiplicar el coste por dos.

Se ha previsto un minuto por maniobra y a la potencia nominal de los motores. Si la puerta va suave, consumirá bastante menos del nominal.

Lo siento, me he repetido... como la morcilla de Burgos.

Gracias por la ayuda. ¿Estoy en argentina donde el valor del KWh es $ 0.4480. En caso de abrir el portón 3 veces por día ( apertura y cierre) cual seria el costo aproximado mensual?. Son 2 puertas ( dos motores). Mil gracias nuevamente!

Pues 0,30$ al mes más o menos.